Publicidad

Las mal llamadas ejecuciones extrajudiciales

Compartir

Por: Editor

Esta es la frase “técnica” utilizada para los también conocidos como FALSOS POSITIVOS; sin embargo, no estoy de acuerdo con esta denominación, porque realmente es un HOMICIDIO, con todos los agravantes posibles.

 

Opinión

Por: Santiago cañón Beltrán

Decir esto, significa que el Estado tendría derecho a hacer “ejecuciones judiciales”, es decir LICENCIA PARA MATAR, también conocida como “PATENTE DE CORZO”.

Pues bien, en Colombia los FALSOS POSITIVOS no son de exclusividad de la POLICIA NACIONAL o del EJERCITO NACIONAL, también existe en todas las entidades pertenecientes al ESTADO COLOMBIANO.

De manera personal puedo, sin temor a equivocarme, que en la FISCALIA GENERAL DE LA NACIÓN, se da con frecuencia y lo puedo decir por experiencia personal que allí se le exige a los fiscales e investigadores “resultados” a como de lugar.

Como muchos de ustedes saben, ejercí el cargo de FISCAL LOCAL, FISCAL SECCIONAL y FISCAL ESPECIALIZADO, y el matoneo o “bulling” en esa entidad, es a diario, circulares, memos, oficios Y hasta llamadas, exigiendo resultados y hasta piden un número determinado de POSITIVOS especialmente si son de connotación  nacional, o mejor susceptible de un show mediático, en favor del FISCAL GENERAL de turno.(que me desmienta algún fiscal en Colombia que estoy dispuesto a  debate público)

Pero la PROCURADURÍA GEMNERAL DE LA NACIÓN, no se queda atrás, también tuve la oportunidad de trabajar allí y lo mismo, piden resultados pero más de cantidad que de calidad.

Hay una prioridad mensual en esas entidades y se llaman las ESTADÍSTICAS o informe mensual de actividades que es una tortura para el funcionario y su asistente, porque es una tortura porque hay que dejar de hacer las cosas propias del cargo, pero, la cosa no se queda ahí, días después, el memo: “su actividad esta seriamente cuestionada, por los números no cuadran con lo proyectado”.

Es decir, Exigen CANTIDAD POR ENCIMA DE LA CALIDAD y, toda esta presión hace que funcionarios, por complacer a los altos directivos, caigan En la figura del FALSO PSITIVO.

Allí es por temas: por ejemplo; “Queremos resultados en casos contra miembros de la FUERZA PÚBLICA”. Llegaron hasta el extremo de decirnos: “dejen a un lado lo que estén haciendo y den prioridad al tema de interés del titular de la entidad”.

Lo más grave es que los funcionarios corren a ARCHIVAR la mayor cantidad de casos, sobre la base que son susceptibles de desarchivar, pero lo da una estadística grande en número, pero mala en calidad.

Ustedes se preguntarán, ¿pero, se prestó usted para falsos positivos?”, nunca, por eso renuncié en alguna oportunidad y en otras fui declarado INSUBSTENTE.

Mi respaldo total a mi colega columnista DANIEL CORONEL, porque sobre el tema no ha hecho más que decir verdades. Miren ustedes, la expulsión de la revista SEMANA, también puede hacer pensar que en el periodismo también se da la presión para que sus columnistas opinen de acuerdo a los intereses de los propietarios del medio de comunicación, es decir: FALSO POSITIVO.

Por

SANTIAGO CAÑÓN BELTRÁN

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

 

Publicidad

Otras noticias

José Memo Florido, concejal asesinado, Yacopí, Cundinamarca
En aparente robo asesinan concejal de Yacopí, Cundinamarca

Dos individuos ingresaron a su casa y cuando intentó repeler a los presuntos ladrones fue herido de muerte. Ocurrió hacia

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

José Antonio Duarte, ciclista muerto en Chía, Cundinamarca
Fiscalía fija posición frente a homicidio de ciclista en Chía, Cundinamarca

Dice que se encuentra a la espera del material probatorio, “en proceso de recaudo”, para realizar la respectiva audiencia de