Publicidad

Legalizan captura de presuntos responsables por atentados en Bogotá.

Compartir

Por: Alejandro

En medio de protestas  de familiares y amigos de los 13 implicados en los estallidos bombas de la semana pasada en  Bogotá, la Juez 72 de Control de Garantías acogió los argumentos de la Fiscalía y los cobijó con medida de aseguramiento preventivo. De acuerdo a los organismos investigativos contra ellos tienen varias pruebas que los comprometen en los episodios atribuidos a células del ELN.

 

Por su parte la defensa, en diligencia a puerta cerrada,  acudió a varios argumentos en busca de que los acusados sean dejados en libertad; alegan vicios de forma y fondo en los procedimientos de captura circunstancia ante la cual anunciaron que apelarán.

Las capturas de los indicados se registraron a comienzos de esta semana en Bogotá y Funza, Cundinamarca, de acuerdo a los reportes suministrados por la Policía y la Ficalía. Entre ellos se encuentran un profesor vinculado a la Universidad Nacional; es conocido con el alias de “El Profe”.

También cayeron estudiantes, entre ellas dos mujeres,  de la misma universidad y la Pedagógica de acuerdo a los reportes oficiales.

Según explicó el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, sobre estas personas venían trabajando efectivos de inteligencia desde junio  el año pasado, por lo cual no les resultó difícil poder acopiar las pruebas que hoy los mantiene ante la justicia colombiana.

Publicidad

Otras noticias

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

Capturan a 19 agresores sexuales en Bogotá

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá, en diferentes operativos realizados en localidades de la capital del país, dieron captura

José Antonio Duarte, ciclista muerto en Chía, Cundinamarca
Fiscalía fija posición frente a homicidio de ciclista en Chía, Cundinamarca

Dice que se encuentra a la espera del material probatorio, “en proceso de recaudo”, para realizar la respectiva audiencia de

Gustavo Bernal, joven ahogado en Girardot, Cundinamarca
Rescatan joven ahogado en Girardot, Cundinamarca

Lo encontraron la mañana de este lunes a la altura de la vereda Campo Alegre de Guataquí, unos 40 kilómetros

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

Bloqueo puente Ospina Pérez entre Flandes, Tolima, y Girardot, Cundinamarca
Protestas bloquean puente Ospina Pérez entre Flandes (Tol) y Girardot, Cundinamarca

VIDEO. Centenares de manifestantes impiden el paso de vehículos sobre el río Magdalena, con el propósito de reclamar soluciones a