Publicidad

Ley seca en Fusagasugá por consulta minera

Compartir

Por: Editor

Fue dictada con el propósito de mantener bajo control el orden público, y siguiendo la intención de evitar alguna novedad que haga perder la tranquilidad en la ciudad a propósito del debate de este domingo 21 de octubre. También limita el transporte de algunos elementos en el perímetro urbano.

 

Determinó  el alcalde Luis Cifuentes “prohibir y restringir” la venta y consumo de bebidas embriagantes  dentro del propósito de “mantener o restablecer” el orden público en el municipio, según establece el Decreto 458 de este 19 de octubre.

La medida tendrá vigencia entre las 6 de la tarde del sábado 20  y se extenderá hasta las 6 de la mañana del lunes que viene, tiempo en el cual se ejercerá vigilancia en todos los bares y negocios en donde se expendan bebidas alcohólicas a fin de verificar el cumplimiento de lo ordenado.

En la misma disposición y dentro de los mismos horarios  se restringe la circulación de automotores que transporten cilindros de gas, como también los trasteos de muebles y enseres

Sobre el cumplimiento de todo lo anterior fue encomendada la Policía que tendrá que adelantar otras tareas destinadas a garantizar la seguridad  tranquilidad de la población.

Fusagasugá y San Bernardo, Cundinamarca, adelantarán este domingo 21 de octubre la consulta popular  para determinar si la ciudadanía aprueba o no actividades mineras a gran escala.

La jornada se desarrollará en medio de un debate sobre si  sus resultados tienen valor considerando un cuestionado fallo de la Corte Constitucional de hace pocos días que mantiene en duda la soberanía de los pueblos para decidir ese tipo de eventos. (Ver:  Fusagasugá mantiene firme rechazo a explotación minera )

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra