Publicidad

Limpieza en Policía permite captura de uniformados corruptos.

Compartir

Por: Alejandro

El trabajo adelantado por al Grupo Anticorrupción de esa institución facilitó la detención de cuatro agentes quienes fueron vinculados a casos delictivos registrados en Bogotá. Las investigaciones fueron adelantadas desde el 2.014 por efectivos de la Dijín siguiendo políticas de sanear el interior de esa entidad.

 

Mediante órdenes especiales fueron aprehendidos el comandante del CAI de Patio Bonito, Ct Jaime Castillo Martín,  por presuntos delitos relacionados con concierto para delinquir agravado, cohecho propio, concusión, privación ilegal de la libertad, fraude procesal, abuso de autoridad y secuestro extorsivo  agravado. Fue privado de la libertad  en la Estación de Policía Kennedy. 

Suerte similar corrió el intendente Jhon Celis Rojas de la Sijín Bogotá, por los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho propio, secuestro extorsivo agravado. Capturado en la seccional de investigación Criminal SIJIN.

Otro uniformado puesto bajo órdenes de la justicia fue el patrullero César Andrés Cruz Forero integrante del grupo fuerza disponible, mediante orden de captura 0031 por los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho propio, abuso de  autoridad, secuestro extorsivo agravado. Capturado en el Comando de Policía Metropolitana de Bogotá. 

Así mismo se  detuvo en coordinación con la Sipol DECUN al patrullero Humberto Cortés Torres, conocido con el alias  de “Papa Salada”, quién había sido trasladado al municipio de Fómeque Cundinamarca, y quien se encontraba vinculado con diferentes bandas dedicadas al hurto a residencias en la cuidad de Bogotá.

Los mismos reportes de la Policía indican que las órdenes fueron emitidas por el juzgado 32 Penal Municipal con función y control de Garantias, de acuerdo a proceso adelantado por la Fiscalía 82 Especializada en coordinación con la oficina de Administración Pública de la Dirección de Investigación Criminal.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: 

 https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

Capturan a 19 agresores sexuales en Bogotá

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá, en diferentes operativos realizados en localidades de la capital del país, dieron captura

José Antonio Duarte, ciclista muerto en Chía, Cundinamarca
Fiscalía fija posición frente a homicidio de ciclista en Chía, Cundinamarca

Dice que se encuentra a la espera del material probatorio, “en proceso de recaudo”, para realizar la respectiva audiencia de

Gustavo Bernal, joven ahogado en Girardot, Cundinamarca
Rescatan joven ahogado en Girardot, Cundinamarca

Lo encontraron la mañana de este lunes a la altura de la vereda Campo Alegre de Guataquí, unos 40 kilómetros

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

Bloqueo puente Ospina Pérez entre Flandes, Tolima, y Girardot, Cundinamarca
Protestas bloquean puente Ospina Pérez entre Flandes (Tol) y Girardot, Cundinamarca

VIDEO. Centenares de manifestantes impiden el paso de vehículos sobre el río Magdalena, con el propósito de reclamar soluciones a