Publicidad

Lista entrega de PTAR para Bojacá, Cundinamarca

Compartir

Por: Editor

Este jueves (13 de junio) será puesta en servicio la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en esta población, cuyo proyecto demandó inversiones cercanas a los 10 mil millones de pesos. La obra detiene la posibilidad de que siga siendo afectado el humedal El Juncal.

 

Se trata en realidad de la Optimización y Ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas de Bojacá, Cundinamarca, que venía operando desde 1.998 y cuya obsolescencia requería esa intervención.

Fueron  necesarios recursos por el orden de los “$9.977.745.950 de los cuales la Corporación aportó la suma de $9.317.745.950 y el Municipio $660.000.000. mediante convenio interadministrativo”.

La Planta tendrá una capacidad de procesamiento de “21 litros segundo, con posibilidad en el futuro  de una ampliación  a 35 litros  segundo  y benefiaciará  a 11 mil  habitantes  del  casco urbano y  un  sector veredal  que  está conectado al  sistema de alcantarillado”.

El proyecto hace parte de las tareas que deben implementar distintas entidades oficiales para darle cumplimiento a la sentencia sobre recuperación del río Bogotá.

A los actos de inauguración de la nueva planta acudirán el gobernador de Cundinamarca Jorge Rey Ángel, el  director  general  de la  CAR Néstor Guillermo Franco González  , la magistrada  Nelly  Yolanda entre otros invitados especiales.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

Capturan a 19 agresores sexuales en Bogotá

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá, en diferentes operativos realizados en localidades de la capital del país, dieron captura

José Antonio Duarte, ciclista muerto en Chía, Cundinamarca
Fiscalía fija posición frente a homicidio de ciclista en Chía, Cundinamarca

Dice que se encuentra a la espera del material probatorio, “en proceso de recaudo”, para realizar la respectiva audiencia de

Gustavo Bernal, joven ahogado en Girardot, Cundinamarca
Rescatan joven ahogado en Girardot, Cundinamarca

Lo encontraron la mañana de este lunes a la altura de la vereda Campo Alegre de Guataquí, unos 40 kilómetros

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

Bloqueo puente Ospina Pérez entre Flandes, Tolima, y Girardot, Cundinamarca
Protestas bloquean puente Ospina Pérez entre Flandes (Tol) y Girardot, Cundinamarca

VIDEO. Centenares de manifestantes impiden el paso de vehículos sobre el río Magdalena, con el propósito de reclamar soluciones a