El municipio contará con 800 policías que garantizarán la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos durante la navidad y fin de año.
Con el inicio de la temporada decembrina, las autoridades hablaron sobre las medidas que se implementarán para enfrentar y prevenir delitos como hurto y fleteo por medio de dispositivos especiales como el acompañamiento a ciudadanos en los cajeros automáticos, verificación de antecedentes judiciales y aumento de pie de fuerza con la presencia de 250 uniformados adicionales, completando así un total de 800 para custodiar las calles de la ciudad.
Para garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, también se harán escrupulosos controles respecto a lo que pólvora concierne, la Policía Nacional ejercerá ciertos controles y operativos en el momento de la venta, distribución y transporte de este elemento, de tal manera que si se incumplen los requisitos del Decreto No.731 que establece la restricción de pólvora, el elemento será decomisado y las personas, sancionadas.
Unidades de policía y grupos de reacción estarán disponibles para asistir a las personas en entidades financieras así como también se llevarán a cabo planes especiales contra el hurto de celulares, pues las patrullas solicitarán a los ciudadanos con celular, la verificación del número IMEI y de esa manera establecer si el equipo está reportado o no como robado.
El cuerpo de uniformados tendrá varias tareas como las anteriormente mencionadas y otras como realizar el control del licor adulterado en establecimientos públicos y estrictos controles sobre el uso de pirotecnia con el fin de garantizar unas felices fiestas en Soacha.
*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/