Publicidad

“Llegó el momento de la esperanza para el pueblo venezolano”

Compartir

Por: Alejandro

Venezuela durante el 2015 registró la lamentable cifra de  28.000 muertes violentas a nivel nacional, 139 policías asesinados y 271 menores de edad muertos a manos de criminales, con un 90% de impunidad. En el plano económico las proyecciones más conservadoras definieron un  160% de inflación. El precio del petróleo cayó un 25% en 12 meses.

 

Opinión.

Por: Martha Lucía Ramírez. 

El dólar paralelo aumento 477% en 12 meses. Al sector farmacéutico le adeudan hoy en día 4,5 millardos de dólares y se registra un 80% de escases de medicamentos en los centros de salud. En el sector alimentario el panorama no ha sido menos desalentador, la deuda a la industria de alimentos según el último registro difundido en mayo fue de 1.022 millones de dólares. Venezuela finalizo el 2015 con más presos políticos que Cuba, con un total de 76 privados de libertad por sus ideas políticas, cifras lamentables para nuestros hermanos venezolanos.

Sin embargo, en el panorama político el país enfrentó unas elecciones parlamentarias donde la oposición obtuvo 112 diputados, y el oficialismo apenas 55 diputados, representando está elección el inicio de un cambio para el pueblo venezolano.  

Con la posesión de los nuevos diputados electos a la Asamblea Nacional hemos visto como se inicia un nuevo ciclo esperanzador para el pueblo venezolano y al mismo tiempo un enorme desafío que exige gran responsabilidad de la oposición en mantener Unidad de Acción en la Asamblea.  Estamos ante un momento histórico en el que se vislumbra una oportunidad para recuperar la institucionalidad, la democracia y la paz en Venezuela.

Al pueblo venezolano siempre nuestros mejores deseos y felicitaciones por esta lucha democrática en la que se ha mantenido y que finalmente hoy trae de nuevo luces de esperanza para la nación. A cada uno de los diputados electos por la Mesa de la Unidad  éxitos durante la ejecución de sus funciones y esperamos que su trabajo permita dar soluciones a las graves problemáticas que enfrenta el país, entendiendo que lastimosamente ni todo depende mayoría de la oposición en la Asamblea,  ni las soluciones serán de corto plazo.

De la comunidad internacional se requiere vigilancia estricta para que se respete la decisión soberana del pueblo del pasado 6 de diciembre y atención a los acontecimientos que de acá en adelante se desarrollen en Venezuela.

Debemos garantizar que los cambios que deben ocurrir en Venezuela, por el bien de la democracia y de nuestros hermanos, se den sin abusos del poder en contra de la oposición legítima e institucional que en justa lid y ante la solidaridad del mundo ganó el control de la Asamblea.

También debe la comunidad internacional acompañar la labor de la oposición mayoritaria en la Asamblea para que concentre sus esfuerzos en impulsar las reformas que conduzcan a la recuperación de la economía venezolana y brinden mejores oportunidades de vida y empleo a los venezolanos, así como aquellas que aclimaten una transición pacífica y dentro de los canales institucionales hacia la recuperación plena de la democracia de Venezuela.

Llegó el momento de recuperar la esperanza de una Latinoamérica libre de populismos y dictaduras y con el respeto de las mayorías y de los derechos humanos de los ciudadanos, lo cual supone reformas profundas en el ejercicio de la política para tener partidos e instituciones políticas que convoquen y cuenten con la confianza y credibilidad de los ciudadanos. 

El espejo de Venezuela debe servirnos para saber lo que no se debe permitir y lo que hay de espacio para mejorar en el ejercicio de una ciudadanía madura y responsable.

La lucha por la democracia, el respeto a los derechos humanos y la dignidad de la persona humana no tiene fronteras y el futuro de la democracia de Colombia y de Venezuela son responsabilidad de todos nosotros tanto por acción, como por omisión.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Publicidad

Otras noticias

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Nuevos protocolos para las protestas – jajaja

El Gobierno nacional y la cúpula de la Policía se encuentran muy concentrados realizando los estudios necesarios, para establecer las

Dilian Francisca Toro, Juan Carlos Pinzón, Colombia
“Y quienes son los nuevos ídolos”

Llegó la hora de cambiar todos los partidos políticos tradicionales. El país ya no resiste tantos hechos vergonzosos que lastiman

Salud, Colombia
¿Reforma o atraco?

Piensa mal y acertarás… Una reforma sanitaria a la tapada es un indicio que lleva a activar una protesta pública,

¡En guardia!

Yo que les digo… Ya que logramos repeler la agresión del GnoNal gracias a la CSJ, bien haríamos en no

“La inconformidad social está hirviendo”

Convocar a un paro nacional es un suicidio. Al país solo lo salva un gran acuerdo nacional. Las reformas: al