Publicidad

Los autodidactas y los ‘falsos profetas’ de lo digital

Compartir

Por: Alejandro

La constancia es algo que afecta a todos por igual, si fuera tan fácil tener una presencia digital sólida, todo mundo lo haría y la competencia sería increíblemente difícil. 

 

Tal vez es trillado decir que su empresa, su negocio o incluso su marca personal necesita tener una presencia digital, básicamente, una página web o perfiles sociales.

Si está leyendo esto, probablemente ya lo sabe, sin embargo, quiero aclararle un par de cosas, no basta estar por estar, no se trata de colgar una página web básica, o pagar montones para obtener un magnífico diseño, lo importante es la estrategia y plantearse unos objetivos.

Pero un momento, ya usted ha leído antes esto y es este tipo de persona: 

– El entusiasta que crea una página en tiempo récord, sus redes sociales están listas para enseñar lo que hace su marca y vender. Pero pasa una semana, un mes, un año incluso, y nada ocurre allí. Si usted consulta esta empresa en Facebook tiene un posteo de 2015 con su foto de perfil o un pequeño texto, ¿confiaría usted en un lugar así?

Si la respuesta es no lo felicito, va por buen camino si mantiene una consistencia entre lo que planea, ejecuta y mide. 

Otros, sin embargo, deciden bien y contratan a una empresa o persona quien gestione su presencia digital. Si todo va bien, nuevamente felicitaciones, pero déjeme contarle algunas curiosas experiencias. 

Escuché de una persona interesada en crear una página web para su veterinaria, me contó que en una ocasión creó una con ayuda de una persona que, aparentemente, sabía del tema. Sin embargo, este «amigo» lo engañó, le aseguró que había comprado un dominio a su nombre (pagado con el dinero de la empresa), pero este resultó ser propiedad de su «socio», en conclusión, este supuesto experto lo estafó.

Lastimosamente trabajé en una empresa que manejaba los anuncios web de una reconocida marca colombiana, cuando se enviaban reportes de gasto, se maquillaban los resultados y el cliente quedaba confundido, porque no entendía qué resultados eran fruto de su pago y cuáles eran un simple trabajo orgánico. Le querían hacer creer que su dinero estaba siendo bien invertido, y no le contaban a ciencia cierta cómo se estaban haciendo las cosas. 

No es el único caso del que he sabido, ahora cientos de empresas le ofrecen esta vida y la otra por manejar sus cuentas de redes sociales o montarle esa página web soñada, pero no se fíe, aunque muchos tienen las mejores intenciones y cuentan con excelentes estrategias, solo buscan que usted pague para entregar cualquier cosa y no ofrecerle soporte después de haberlos contratado.  

Si no conoce de un tema, infórmese, no para ser un profesional, pero al menos para entender qué le están ofreciendo y qué información le brindan, pida cuentas claras de cuánto vale cada cosa. Aunque desee que las personas encuentren su empresa, adquieran sus servicios o simplemente le reconozcan en Internet, tiene dos opciones: intentarlo por su cuenta y asesorarse o buscar la ayuda de conocedores de lo digital, en ese caso, usted va invertir no solo por el trabajo de esas personas, sino también en pauta, es decir, el dinero que gasta para obtener un resultado específico.

Si se considera un autodidacta lo felicito, muchos somos así, y parece ser la mejor opción hoy en día, pagar millones por diplomados sobre temas como el manejo de las redes sociales es todo un desperdicio de dinero, le van a decir lo obvio, y lo obvio, y hasta un poco más, lo encuentra en Internet. 

La constancia es algo que afecta a todos por igual, si fuera tan fácil tener una presencia digital sólida, todo mundo lo haría y la competencia sería increíblemente difícil. Pero no es así, en gran parte de las industrias existen grandes que dominan las interacciones y los pequeños negocios se han quedado relegados. 

Hoy el conocimiento está a la orden del día, no sugiero que los especialistas que cuentan con experiencia y conocimientos actualizados sobre áreas del mundo digital no tengan su mérito, el punto es que con cursos online por montones e información (gratuita) disponible para todos, aquellos que se hacen llamar gurús o expertos en la materia pierden credibilidad ante un mundo cambiante, nadie tiene la lámpara mágica y le advierto que si le llegan con ese cuento, es mentira, tener éxito en Internet se trata de planear, medir y optimizar, así que si alguien toca su puerta ofreciendo la fórmula para el éxito, desconfíe. 

A partir de hoy y todos los miércoles estaremos escribiendo para ustedes no solo lo que pensamos, sino también ideas e información relevante sobre este vasto mundo llamado Internet. 

Nota: Este artículo hace parte de una alianza de contenidos con WareKing, empresa de innovación digital. 

En WareKing trabajamos para ofrecer servicios de calidad a un precio justo, le ponemos a nuestros proyectos el corazón para democratizar la información y así mejorar las vidas de las personas y sus negocios. Si quiere conocer más sobre nosotros y nuestros servicios ingrese a: wareking.co 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó