Publicidad

“Los Extranjeros” robaban en Zipaquirá, Cajicá y Chía, Cundinamarca

Ladrones de negocios, Zipaquirá, Cundinamarca
Compartir

Por: Editor

VIDEO. Su modus operandi quedó registrado en cámaras de seguridad. Fueron detenidos cuando trataban de escapar hacia Tocancipá; recorrían y saqueaban los principales supermercados de muy buena parte de la Sabana de Bogotá.

 

Luego de varios meses de búsqueda la Policía Cundinamarca logró encerrarlos, mediante plan candado, en momentos que huían luego de cometer uno de sus habituales robos en un almacén de cadena en Zipaquirá.

Seleccionaban el objetivo tras rápida inspección al negocio; luego ingresaban por separado aparentando ser clientes, para comenzar a “empacar” costosos pero pequeños artículos dispuestos en las estanterías.

Esta vez fueron detectados por los sistemas de seguridad de un almacén de grandes superficies, tras lo cual dieron aviso a la Policía que dispuso del operativo.

Hasta donde les fue posible los guardas de seguridad del establecimiento acopiaron suficiente información que traspasaron a los uniformados.

Los siguieron de cerca y cuando encontraron oportuno los interceptaron y detuvieron; al ser requisados les encontraron mercancías por valor cercano al millón y medio de pesos, producto de una sola intervención.

Parece ser que, al día, realizaban varias de estas incursiones (5 en promedio) en diferentes poblaciones del área escogida para el “trabajo de la jornada”.

En dos vehículos se movilizaban 10 personas, entre ellas 7 mujeres, la mayoría venezolanas, quienes tenían como jefe a un colombiano, según indicó el coronel Necton L. Borja Miranda, comandante de la Policía Cundinamarca.

Hace pocos días el mismo comercio entregó imágenes sobre la forma como los delincuentes vienen robando en los negocios de las sabanas Occidente y Centro. (Ver: Siguen robos a negocios en Zipaquirá, Cajicá y Chía, Cundinamarca )

Reportes de la Policía Cundinamarca indican que en lo corrido del año “han capturado 9515 personas de las cuales 2184 han sido por el delito de hurto a comercio”.

CAPTURADA BANDA "LOS EXTRANJEROS"

DESARTICULADA EN ZIPAQUIRÁ LA BANDA DELINCUENCIAL “LOS EXTRANJEROS”En el marco del Plan de Choque, “EL QUE LA HACE LA PAGA” Fase 4,“Construyendo Seguridad” Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y de la Reacción del Distrito de Policía Zipaquirá, lograron la desarticulación del grupo de delincuencia común organizado “Los Extranjeros” dedicados al hurto enalmacenes de cadena.Este grupo delincuencial estaba conformado por 10 personas de las cuales 7 eran mujeres y en su mayoría de nacionalidad venezolana, el cual estaba liderado por dos colombianos; fueron sorprendidos luego de hurtar aproximadamente 1 millón y medio de pesos en productos de canasta familiar cuando huían en un vehículo hacia el centro del municipio. Es de anotar que este grupo delincuencial delinquía en la región en la provincia de Sabana Centro y cometían al menos 5 hurtos diarios. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por el delito de Hurto.

Posted by Noticias Dia a Dia on Friday, September 20, 2019

Publicidad

Otras noticias

José Memo Florido, concejal asesinado, Yacopí, Cundinamarca
En aparente robo asesinan concejal de Yacopí, Cundinamarca

Dos individuos ingresaron a su casa y cuando intentó repeler a los presuntos ladrones fue herido de muerte. Ocurrió hacia

Martes 13 con buenas noticias: 8.307 recuperados del Covid 19

De acuerdo al reporte que entrega el Ministerio de Salud, correspondiente al comportamiento del Covid 19 en territorio colombiano, este

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar