Publicidad

“Los Sabaneros” aceptaron cargos por asalto y abigeato en Sabana Centro, Cundinamarca

Compartir

Por: Editor

Así lo hicieron saber en audiencia pública cumplida en Cota durante las últimas horas. Fueron radicadas pruebas acreditando víctimas a propietarios de fincas en Cajicá, Chía, Sopó, Subachoque, Tabio, Tenjo y Zipaquirá. Los robos de ganado, maquinaria y otros elementos pueden ascender a los 300 millones de pesos.

 

La contundencia de las pruebas recogidas por la Policía Cundinamarca y la Fiscalía fueron de tal proporción, que los acusados no tuvieron oportunidad diferente a la de aceptar los señalamientos de las autoridades luego de los operativos de captura ocurridas el reciente fin de semana. (Ver: Cayó poderosa banda de abigeato en Sabana Centro, Cundinamarca )

Un reporte oficial del organismo investigativo dice que los procesados amenazaban de muerte con armas de fuego a los residentes y trabajadores de las fincas para hurtar ganado y maquinaria agrícola, asunto que fueron probados mediante presentación de varios elementos irrefutables.

“Las labores investigativas permitieron establecer la ocurrencia de 11 eventos, estimándose el monto de las cabezas de ganado hurtadas en unos $300.000.000”, indicó la Fiscalía.

De acuerdo a los mismos argumentos del ente acusador, los investigadores pudieron comprobar que “desde las primeras horas de la madrugada cargaban el ganado hurtado de manera ágil, lo llevaban a mataderos clandestinos donde era sacrificado y de inmediato en camiones turbo lo trasladaban a famas (carnicerías) de Suba y sectores aledaños”.

Explica la Fiscalía que los implicados quienes aceptaron los delitos de concierto para delinquirhurto agravado y abigeato, son:

  • Ricardo Andrade Cabanzo, alias Flaco, cabecilla encargado de suministrar los elementos logísticos como uniformes de vigilancia, radios de comunicación y armamento.
  • Heidi Johana Nieto Bustos, esposa del cabecilla, coordinaba los camiones donde transportaban las cabezas de ganado e informaba los movimientos de la Policía del sector.
  • Luis Carlos Fajardo Sierra, alias Mister, encargado de amenazar de muerte e intimidar a las víctimas con armas de fuego.
  • Anderson Giovanny Díaz Gil y Juan Pablo Quevedo, expertos en la carga rápida de animales y burlar a las autoridades viales.
  • Deissy Milena Vásquez Moreno, encargada de manejar uno de los vehículos usados para los hurtos.
  • Jorge Eduardo y Carlos Andrés Quesada Ducuara, señalados de llevar los animales hasta el lugar de sacrificio.

Los otros capturados

Igualmente admitieron su responsabilidad: Leo Ficar Galindo Carrillo, por el delito de abigeato; Benjamín Rincón Poveda, por receptación; William Andrés Méndez Cubillos y Jonathan Sebastián Fajardo Martínez, por hurto calificado.

Entretanto, irán a juicio Claudina Cabanzo Duarte, por abigeato; Juan David Forero Ramírez, por hurto agravado; José Alirio Quevedo Casas y Alicia Rodríguez Gómez, por receptación.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

 

Publicidad

Otras noticias

José Memo Florido, concejal asesinado, Yacopí, Cundinamarca
En aparente robo asesinan concejal de Yacopí, Cundinamarca

Dos individuos ingresaron a su casa y cuando intentó repeler a los presuntos ladrones fue herido de muerte. Ocurrió hacia

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

Capturan a 19 agresores sexuales en Bogotá

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá, en diferentes operativos realizados en localidades de la capital del país, dieron captura

José Antonio Duarte, ciclista muerto en Chía, Cundinamarca
Fiscalía fija posición frente a homicidio de ciclista en Chía, Cundinamarca

Dice que se encuentra a la espera del material probatorio, “en proceso de recaudo”, para realizar la respectiva audiencia de