Publicidad

Luis Alejandro Motta, toda una vida en defensa del medio ambiente.

Compartir

Por: Alejandro

Hay buen número de personas, por fortuna, que desprevenidamente dedican su existencia a la defensa de los recursos naturales y todo cuanto representa el medio ambiente, aún a costa de su propia tranquilidad. Sin embargo pocos son quienes, con verdadero conocimiento de causa, se empeñan tercamente en advertir que se hace necesario adoptar decisiones para frenar la devastación del planeta; la única oportunidad de vida para el hombre.

 

 

Apuntes del Editor.

Más o menos 40 años atrás, cuando el tema era exótico y lo ambiental resultaba incómodo tema de conversación, entonces un hombre raro por su extraña causa, se empeñó en advertir en lo que hoy es asunto prioritario para los gobiernos del nundo: que si no se frenaba la contaminación y se protegía la flora y fauna, el planeta entraría en etapa de catarsis requiriendo medidas impostergables.

Su terco argumento, aún a costa de su propia integridad, fue expuesto en diversos escenarios colombianos y, después, llevado a citas globales cuando el asunto comenzó a ser, de alguna forma, punto fundamental en la agenda internacional.

En realidad, a nivel nacional, fue y es uno de los pioneros en el tema ambiental junto a otros tantos altruistas  cuya presencia ellos mismos tratan de mantener discreta; precisamente eso hace más valioso su aporte.

No tienen interés distinto al de llamar la atención  en torno a la imperiosa necesidad de frenar lo que literalmente es un “asesinato” del plantea; defienden sus tesis aun cuando saben que tal posición, muchas veces, inmerecidamente, los ubica en el mismo escenario de los bufones. Están por encima de ello.

Allí, en ese espacio agresivo pero inmensamente altruista, se ubica Luis Alejandro Motta Martínez, un colombiano que se ha hecho oír, de alguna forma, en las grandes cumbres mundiales convocadas para tratar asuntos relacionados con el delicado tema ambiental. Es él un ambientalista nato, ajeno a cualquier interferencia perversa de cuantas rodean las decisiones del país.

Persistentemente defiende su tesis de que prioritario es inculcar el  ser humano la necesidad de que lo importante es vivir en armonía con la naturaleza. Ese es su legado.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó