La Alcaldía local a través de la coordinación de Enlace Comunitario entregó 20 paquetes de dotación a igual número de esas organizaciones; con 7 de ellas fueron firmados convenios de solidaridad para desarrollar obras en el municipio. Les fueron entregados kits con un computador portátil, impresora, sillas y mesas para facilitarles el trabajo.
El propósito del mandatario Giovanni Villarraga Ortíz es estrechar los contactos con las JAC, al igual que vincularlas a la realización de obras en cada uno de los barrios y veredas de la ciudad, según indicó el propio ejecutivo.
Los elementos les fueron suministrados a las Juntas de Acción Comunal de los barrios El Molino, Loreto II, Gabriel Echavarría, Hermandades del Trabajo, Los Ángeles, Nuestra Señora de Loreto II, San Francisco, Amparito, Bosques de Madrid, Zona Centro, La Libertad y Casas Grises.
De la misma forma fueron atendidos los conjuntos residenciales El Nogal, Jazmines, Puertas de Alcalá, Puertas del Sol, Orquídeas, El Edén y Conjunto Residencial Punto Madrid al igual que la vereda Barranquillita.
A las JAC seleccionadas les fueron asignados trabajos relacionados con el la adecuación de salones comunales, cerramiento de parques infantiles, construcción y cerramiento de polideportivos.