Publicidad

¿Mantener un pelo saludable? evite esto

Compartir

Por: Sala de Redacción

¿Sabía que la pérdida de lípidos en el cabello repercute en deshidratación? El kukui, más conocido como la nuez de la India, ideal para nutrirlo.

La preocupación respecto a la hidratación del cabello es una de las más frecuentes en las mujeres sobre lo que se considera es el marco del rostro. Expertos aseguran que un 75% de ellas la ubican como la problemática más frecuente con relación a su pelo.

Pero ¿en qué consiste este proceso dañino de pérdida de lípidos en el cabello? La deshidratación se presenta al ser sometido a fuertes procesos que dañan su película natural de grasa, manifestándose en aspereza al tacto, escamosidad en el cuero cabelludo, resequedad, facilidad de quiebre, puntas abiertas y frizz inmanejable.

Expertos de Amway destacan las actividades que menos favorecen el cuidado del cabello y van en contravía de la hidratación y, por ende, la nutrición:

  • Evitar procedimientos “estéticos” del cabello: las tinturas (70%), la decoloración reiterativa (80%), el alisado permanente (85%), la keratina (85%) y cualquier tipo de proceso que contenga agentes químicos afectan el cabello y lo deshidratan en los porcentajes respectivos.

 

  • Evitar piscina y bronceo: cuando esta actividad se realiza persistentemente, el cloro -en exceso- de la piscina, junto con la exposición continua y permanente al sol genera deterioro en un 35%.

 

  • Evitar la compra y uso de productos capilares: el uso de productos fuertes para el cuidado como geles, champú seco y lacas deshidratan el cabello en un 30 %.

Si no se tomaron las precauciones necesarias y el cabello se encuentra deshidratado, Claudia Velásquez, entrenadora de belleza de Amway, recomienda usar champú y acondicionador de líneas dedicas netamente a la hidratación. Este tipo de productos tiene componentes especiales como el aceite de kukui, que promueve efectos rejuvenecedores y calmantes, lo que retorna la hidratación y los aceites naturales que el cabello va perdiendo.

Sin importar la marca, los consumidores deben tener en cuenta que los productos comerciales de cabello no tienen el mismo poder de compañías especializadas en belleza, Velásquez recomienda asesorarse de un experto.

 

*Aporte Informativo: Comunicaciones Amway

*Espacio publicitario.

Publicidad

Otras noticias

Niño wayuu recupera movilidad
Medicina colombiana devuelve movilidad a niño wayuu

Especialistas de la Clínica Colsánitas lideraron delicado procedimiento que le permitió volver a caminar a un menor de 13 años,

Alto riesgo por “rebrote” de coronavis en Colombia

Es “alta” la posibilidad de que en el país se presenta una nueva oleada de contagios causada por la “indisciplina

Entérate | Estos son los municipios en Alerta Roja de Cundinamarca

El Ministerio de Salud actualizó la variación de contagio por Covid-19 y en el departamento de Cundinamarca cada día son

Balance | Colombianos le siguen ganando al Covid-19

El Ministerio de Salud, junto al Instituto Nacional de Salud, INS, informaron que el país superó la cifra de 400.000

En Cifras: Covid inició la semana con leves disminuciones

En el último reporte que entregó el Ministerio de Salud sobre el comportamiento del Coronavirus en suelo colombiano, se pudo

Balance: Este jueves se registraron 11 mil nuevos contagios y 204 muertes por Covid-19

Las autoridades sanitarias informaron que para este jueves el país registró una leve disminución en los casos confirmados y en