Publicidad

Más atención para el Turismo en Fusagasugá, Cundinamarca

Compartir

Por: Luis Hurtado

No es para nada incierto que el tema de la pandemia en el país afectó a todos los sectores que forman parte del aparato productivo nacional.

Sin embargo, no se puede desconocer que el Turismo fue quizás el más desolado, efectos que se tradujeron las notables pérdidas para los empresarios y operadores que se dedicaban a esta actividad económica.

Ahora bien, las relaciones comerciales están normalizándose gradualmente en el país,  a la par del levantamiento de restricciones por parte del Gobierno Nacional y junto a ello despierta el interés por el Turismo en las regiones.

Fusagasugá no escapa de esta realidad. Según el socio- fundador del Eco parque Chinauta, Cristián Talero Serrano, propios y visitantes están reaccionando a las ofertas hechas desde los diferentes operadores turísticos; no obstante, dejó al descubierto en la entrevista que luchan contra otro fenómeno post-pandemia.

Sus actividades están reguladas al 40% de toda la capacidad con la que cuentan y esa situación, en determinados casos los limita y reduce las posibilidades de recomponerse a mediano plazo de un golpe económico tan fuerte, que le dio a todo el sector los seis meses de confinamiento a consecuencia del Covid-19.

Por eso Talero Serrano insiste en que se deben seguir evaluando alternativas que se traduzcan en ganancias y al mismo tiempo en garantías sanitarias para los usuarios.

Noticias Día a Día tuvo conocimiento que en los días venideros se organizará una mesa de trabajo con todos los Operadores Turísticos de la Región, para abordar posibles soluciones que permita reimpulsar un suelo tan bondadoso como el fusagasugueño.

«Tenemos que buscar la forma de reactivarnos, los recursos se nos vinieron a menos y el apoyo del Estado nunca llegó», enfatizó.

Publicidad

Otras noticias

Capturan a responsables de asesinar y decapitar a cuatro personas en Guaduas, Cundinamarca

Funcionarios Policiales de Cundinamarca lograron la captura de tres personas, presuntamente responsables de asesinar a cuatro personas. Este hecho de

José Memo Florido, concejal asesinado, Yacopí, Cundinamarca
En aparente robo asesinan concejal de Yacopí, Cundinamarca

Dos individuos ingresaron a su casa y cuando intentó repeler a los presuntos ladrones fue herido de muerte. Ocurrió hacia

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

¡Clavada Mortal! Se ahogó en un lago entre Usme y el Sumapaz

Al nombre de Juan Carlos Castañeda Perilla, de 24 años, respondía un joven que perdió la vida por inmersión.  Según

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de