Cachipay, Fómeque, Guachetá, Lenguazaque y Subachoque podrán contar con combustible residencial una vez concluyan los trabajos para los cuales asignaron 5 mil millones de pesos. Es posible en virtud de convenio suscrito entre la Gobernación de Cundinamarca, Gas Natural Cundiboyacense, Energy Gas, Redegas Domiciliario e Ingeniería y Servicios.
Incluye el proyecto la construcción de 98.5 kilómetros de redes para llevarles gas domiciliario a 1.364 nuevos usuarios en esos municipios; del total de la inversión $2.177 millones los aportes del Sistema General de Regalías-Fondo de Desarrollo Regional; otros $892.050 millones el Fondo de Compensación Regional y los restantes por los municipios asignados
“Los beneficiarios del proyecto pasan de pagar $70.000 que cuesta un cilindro de gas de 40 libras en promedio a pagar $30.000, lo que sin duda es un escenario alentador que mejorará las condiciones de vida de las familias”, explicó el Gobernador Jorge Emilio Rey.
El proyecto comenzó a gestarse durante el 2017 cuando la Secretaría de Minas, Energía y Gas de Cundinamarca, formuló el proyecto ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión–OCAD de la Región Centro Oriente.
La propuesta “se traduce en beneficios como la reducción de enfermedades respiratorias y los impactos negativos sobre el medio ambiente; disminución de 30% en el costo mensual por concepto de compra del combustible para cocinar y mejora en las condiciones de vida de la población”.
*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page: https://goo.gl/13uuPz
*Espacio publicitario