Publicidad

«Más que Fotógrafas» muestra Internacional del Colectivo Fotocultura para Fusagasugá, Cundinamarca

Compartir

Por: Editor

En entrevista con Día a Día Radio dialogamos sobre el importante trabajo que realiza el colectivo FotoCultura, creado por iniciativa del Fotógrafo Mauricio Donoso, quién tiene una amplia trayectoria de más de 20 años en éste medio, con apoyo de algunos gestores culturales que apoyan éste gran proyecto entre ellos Ficfusa (Festival Internacional de Cine de Fusagasugá), Fusagasujazz, Bola de Gato, entre otros.  

 

El colectivo se gesta en el municipio de Fusagasugá, Cundinamarca, donde desde hace algunos años, ha venido impulsando la fotografía, con un enfoque social y cultural que involucra directamente a la comunidad. 

El objetivo principal es lograr reunir fotógrafos, videógrafos y artistas con habilidades y talentos para exponer sus trabajos y proyectos fotográficos, así como actividades e intervenciones, en diferentes lugares del territorio.

Se han llevado a cabo varias exposiciones fotográficas con grandes invitados que han llegado a la ciudad jardín, a exponer sus maravillosos trabajos; la primer muestra se llamó: » Una Historia Bien Contada», que tuvo 6 sesiones y excelentes fotógrafos documentalistas, que expusieron sus trabajos en torno a temas ambientales, socio-gráficos y vivencias personales.

Posterior, la muestra se tituló » Hacia La Paz», destacándose por contener fotografías que narraban la situación vivida antes de la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP; seguido la acompañó dentro del mismo marco la muestra del trabajo visual, todo el componente detrás de lo ocurrido después de la firma de éste acuerdo firmado en La Habana, Cuba, donde se encontraron varios sentimientos en los corazones de los asistentes, pues lograr vivenciar a través del arte audiovisual, las victimas que ha dejado la guerra, su lucha por la inclusión social, el conflicto, el desplazamiento y un sin número más de la vida en el día a día, a través de los relatos de los invitados, fue un espacio único para acercarse más a la historia de Colombia. 

En el marco de éste 2019, se inició el anterior viernes 24 de mayo, el IV encuentro internacional de fotografía, dedicado a las mujeres, » Más Que Fotógrafas», cuyo objetivo es darle el papel protagónico al trabajo de ellas en éste arte. Martina Jimenez, joven Colombiana, que ha desarrollado una ardua investigación acerca del feminismo Argentina y en latinoamerica, logro envolver a las y los asistentes, a través de la palabra, donde se dialogó del papel fundamental que aportan ellas en la historia.

También estuvieron integrantes de la mesa de mujer y genero hablando acerca del empoderamiento femenino, ademas que dentro de la exposición se ha creado un espacio para las expresiones artísticas y las muestras de emprendimiento cultural, fue así como allí se tuvo la presencia magistral de Orquidea Dueto, jóvenes músicas que resaltan el valor de los sonidos Colombianos a través del Arpa y el Tiple, acompañados además, de una puesta en escena de la tradicional Rumba Criolla. 

La próxima muestra será el viernes 28 de junio, donde los invitamos a seguir la pagina oficial https://fotocultura.co/ para que conozcan las próximas invitadas y toda la información relacionada. Igualmente quienes deseen vincularse apoyando ésta iniciativa, lo pueden hacer a través de las diferentes redes sociales oficiales de Fotocultura.

Informe Elaborado Por: Pilar Cristancho Pérez

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra