Publicidad

Medida de aseguramiento contra alias “La Peliteñida” en Fusagasugá.

Compartir

Por: Alejandro

La decisión fue tomada por un Juez  local luego que la mujer, identificada como Nidia Marlén Guevara Buitrago,  quien venía cometiendo toda suerte de amenazas contra las personas exigiéndoles dinero, fuera presentada formalmente por la Policía ante la justicia luego de detenerla. Parece ser que sus víctimas preferidas eran mujeres y menores de edad.

 

Hasta hoy la mujer había escapado de la acción de la justicia pero todo comenzó a pesar en su contra una vez varios grupos de ciudadanos a través de las redes sociales, decidieron impulsar un movimiento que facilitara el recaudo de pruebas y denuncias contra ella, quién aparentemente tiene problemas de drogadicción.

 El caso mediante el cual la detuvieron tiene que ver con una escena de agresión contra el gerente de una de las empresas más importantes de la ciudad; la víctima atrapó a la mujer luego que le arrebatara el celular tras lo cual el afectado la persiguió y atrapó;  puso lo ocurrido en conocimiento de la Policía y esta actuó trasladándola a la estación la tarde del  martes 24 de mayo para remitirla ante la justicia en la mañana de este miércoles.

Ante esa nueva situación buen número de ciudadanos  víctimas de “La Peliteñida”, en un hecho sin antecedentes en la historia reciente de la ciudad, se fueron en masa a presentar denuncias que permitieran mantenerla tras las rejas  sacando de las calles  un serio riesgo principalmente para las mujeres y menores de edad que habían sido su blanco preferido.

Lo ocurrido se constituye en una victoria de organizaciones en redes sociales como “Todos contra la Peliteñida” y Fusagasugá Segura que hicieron sentir sus voces de inconformismo por lo que venía ocurriendo en la ciudad frente a la inseguridad.

Precisamente el domingo pasado se reunieron en la Plazoleta del Éxito para fijar una serie de trabajos. (Ver: Ciudadanía en Fusagasugá se organiza contra la inseguridad. )

Luego de ese encuentro y ante la presión de las comunidades el alcalde Luis Cifuentes prácticamente se vio obligado a convocar una reunión con los voceros de esas organizaciones; la cita se cumplió este miércoles. El caso exitoso contó con el apoyo de la Policía local.

De ellos, el movimiento ciudadano, se supo que mantendrán actividades encaminadas a presionar soluciones definitivas contra el hampa y los protagonistas del atraco, robo, consumo de drogas y toda suerte de delitos.  

Ahora “La Peliteñida” detenida tendrá que permanecer en la cárcel mientras se sigue el juicio en su contra.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: 

 https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

*Espacio publicitario

 

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra