Publicidad

Militares involucrados en violación de niña estarán recluidos en batallón de Antioquia

Compartir

Por: Sala de Redacción

Los siete militares que aceptaron cargos de haber abusado a una niña de 12 años de una comunidad indígena en Risaralda estarán en guarnición a la espera de una sentencia de un juez.

Los uniformados serán trasladados al Batallón Pedro Nel Gómez, ubicado en el municipio de Bello, en Antioquia, luego de confesar haber abusado sexualmente a una niña indígena de 12 años en el departamento de Risaralda.

La decisión de trasladarlos a Antioquia se toma después que un juez ordenara la detención de los uniformaron en una guarnición militar, luego de que aceptaran cargos por violación.

De acuerdo con el Fiscal General, Francisco Barbosa, estos hombres enfrentarán varios cargos por el atroz crimen que generó la indignación nacional.

Barbosa dijo que, “Entre los cargos imputados está el del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado. Seis de ellos en calidad de autor y uno en calidad de cómplice”.

Como la violación de la niña ocurrió en Risaralda, el centro más cercano es el de la ciudad de Cali, pero allí el cupo está lleno y por lo tanto serán trasladados a Medellín.

En Bello, en el Batallón Pedro Nel Gómez, hay un centro de reclusión militar avalado por el INPEC y el Ejército estudia si el traslado de las siete personas será por tierra o vía aérea, pero deberá hacerse este viernes 26 de junio de 2020.

A continuación, el comunicador José Ignacio Penagos y analista de coyuntura hace un análisis del tema como columnista invitado de Noticias Día a Día.

Publicidad

Otras noticias

Capturan a responsables de asesinar y decapitar a cuatro personas en Guaduas, Cundinamarca

Funcionarios Policiales de Cundinamarca lograron la captura de tres personas, presuntamente responsables de asesinar a cuatro personas. Este hecho de

José Memo Florido, concejal asesinado, Yacopí, Cundinamarca
En aparente robo asesinan concejal de Yacopí, Cundinamarca

Dos individuos ingresaron a su casa y cuando intentó repeler a los presuntos ladrones fue herido de muerte. Ocurrió hacia

Martes 13 con buenas noticias: 8.307 recuperados del Covid 19

De acuerdo al reporte que entrega el Ministerio de Salud, correspondiente al comportamiento del Covid 19 en territorio colombiano, este

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

¡Inspirador! Con 100 años de edad derrotó al Covid en Pereira

Una historia de vida, que una vez más demuestra con hechos que las personas de avanzada edad también pueden vencer la