Publicidad

Millonarias partidas para nuevas obras viales en Cundinamarca

Compartir

Por: Editor

Las asignaciones fueron garantizadas por el gobernador Jorge Rey Ángel al firmar otros 63 convenios que permitirán desarrollar trabajos de recuperación de carreteras  en buena parte del departamento. Afirma que en lo corrido de los dos años anteriores han sido destinados recursos por el orden de billón y medio de pesos para ese frente.

 

Se conoció lo anterior en desarrollo de jornada especial mediante la cual 50 municipios formalizaron la entrega de las partidas  con lo cual la administración en Cundinamarca, para este año, completa inversiones por el orden de los $300 millones.

«Hemos logrado grandes cosas con el Sistema General de Regalías (SGR). A la fecha tenemos 4 proyectos aprobados y ejecutados. Estamos gestionando 28 proyectos adicionales con el SGR, lo que nos garantizará llegar directamente a los territorios que más lo necesitan», observó el gobernador Jorge Rey.

En sus cuentas figuran dineros por el orden de los $834 mil millones en infraestructura vial secundaria, asegurando atención a más de 787 kilómetros.

“Adicionalmente implementamos un modelo vial de atención, interviniendo 3.100 kilómetros de vías terciarias por más de $250.000 millones; construcción de 280 kilómetros de placahuellas por $176.000 millones, cifras que resultan históricas para Cundinamarca”, destacó.

En la lista de poblaciones con asignación de recursos para mejoramientos viales “en puntos estratégicos (vías urbanas, secundarias y terciarias) son Pacho (Vía a Pasuncha-San Antonio de Aguilera), Vianí (Vía a Manillas), Anolaima (Florida-Nebraska), La Vega (Mejoramiento del anillo vial), Funza, La Peña, El Peñón, Quipile, Cachipay, Viotá, Caparrapí, Susa, Cajicá, Fomeque, Fosca, Paime, Une, Sibaté, San Antonio del Tequendama, Ubalá, Villeta, San Bernardo, Girardot, Supatá, Tibacuy, Sutatausa, Apulo, Chocontá, Tena, Zipaquirá, Guatavita, Subachoque, Guachetá y San Juan de Rioseco”.

La relación de trabajos con esos dineros incluye el mejoramiento de espacios públicos, deportivos y barriales, cerramientos de IED en municipios como La Peña, Guaduas, Tibirita, El Colegio, Yacopí, Guayabal de Síquima, Ubaque, Tausa, Fúquene, Viotá, Topaipí, Villagómez, Ubalá, Jerusalén y Zipaquirá.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó