Publicidad

Millonarios aportes de la ELC para salud de Cundinamarca

Compartir

Por: Editor

También resultarán beneficiados la Educación y el deporte. Giró 57 mil millones de pesos producto de las utilidades de la Empresa de Licores este año; la noticia se conoció dentro de los actos de inauguración oficial de su nueva planta en Cota ubicada sobre la calle 80 o Autopsita a Medellín, occidente de Bogotá. El mismo evento permitió el lanzamiento de otro producto: Aguardiente El Dorado.

 

 

Simultáneamente se conoció la entrega del certificado de calidad ISO 9001 a manos de la organización Bureau Veritas, con lo cual la Empresa de Licores de Cundinamarca redondea esta semana una “excelente jornada cargada de muy buenas noticias para el departamento, mostrando además el inmejorable momento por el que atraviesa la ELC”.

Lo ocurrido ratifica el excelente momento por el cual atraviesa la productora, “tal vez la mejor en sus 113 años de historia” en opinión de observadores.

El rendimiento de la Empresa de Licores en términos económicos es muy bueno y de significativo impacto en los programas sociales del departamento teniendo en cuenta que, esta vez, recibe una suma “bien significativa”: $57 mil millones. En el pasado el monto más alto había sido $16 mil millones de acuerdo a las cifras conocidas en medios oficiales.

Planes

Los retos que se ha impuesto la ELC son grandes; busca incrementar la producción en más de 60 millones de botellas de licor al año con lo cual persigue alcanzar niveles importantes para consolidar su jerarquía como productora de esa clase de bebidas. También incursionará con mayor fortaleza el mercado en los Estado Unidos.

Según indicaron tanto el gobernador, Jorge Rey, como el gerente de la Empresa de Licores de Cundinamarca, Jorge Machuca, su presencia es bien importante.

Nos enorgullece entregar esta nueva planta de producción de licores, una infraestructura digna al servicio de los cundinamarqueses, acorde con las exigencias de innovación y producción en el mercado, que además representa aportes importantes al desarrollo de la población. Recordemos que en 2017, esta empresa aportó a la salud y a la educación de los cundinamarqueses más de $160 mil millones por impuesto al consumo”, precisó el mandatario seccional.

Los sistemas de producción contienen tecnología de punta adquiridos ante la suiza Endrees+Hauser, “una de las firmas más reconocida del mundo en tecnificación. Esta tecnología brinda un proceso, que por medio del sistema, controla la cantidad de litros de alcohol en producción y los tiempos exactos de entrega”.

Para el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, es destacable el trabajo que viene desarrollando el gerente Jorge Machuca: “El éxito de su gestión se refleja en que hoy, el Aguardiente Néctar sea el más vendido del país y el N° 1 en recordación de marca, y en que el Ron Santafé Extra Añejo 12 años – Nido de Cóndores haya sido el ganador del premio Prize Jury 2018 del Monde Selection, uno de los más importantes del mundo”, dijo.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó