Publicidad

MinInterior entrega equipos para seguridad en Zipaquirá, Ubaté y La Vega.

Compartir

Por: Alejandro

El titular de ese despacho, Juan Fernando Cristo y su viceministro, Carlos Ferro Solanilla, oficializaron y pusieron en funcionamientos Centros de Integración Ciudadana y redes de cámaras de seguridad, siguiendo las estrategias para combatir la delincuencia en el departamento.  Los reportes de ese despacho indican que a la fecha han apropiado cerca de 117 millones de pesos en equipos para mejorar las acciones contra el hampa en el centro del país.

 

Lo anterior forma parte de las estrategias del Gobierno nacional en el propósito de elevar los niveles de capacidad de las autoridades para reaccionar frente al delito, asunto el cual forma parte de las medidas integrales de paz, según indicó el señor Cristo.

Primero acudieron a La Vega en donde entregaron oficialmente 22 cámaras como también el  Circuito Cerrado de Televisión para lo cual se realizó una  inversión de 900 millones de pesos.

En Zipaquirá desde hoy, la población contará con un espacio de convivencia con su propio Centro de Integración Ciudadana, que entregó el Ministro y que tuvo una inversión total de 683 millones de pesos.

El Ministro anunció a la población que antes de octubre se inaugurará una obra similar en el barrio Prados del Mirador: «Paz y seguridad no son conceptos excluyentes, son complementarios. Avanzar en la paz, es avanzar en la seguridad del campo y las ciudades colombianas», indicó Cristo.

Además  fue inaugurado el centro de monitoreo de 11 cámaras de seguridad, «que hoy mismo rindieron sus frutos al capturar a un expendedor de drogas en el municipio de Zipaquirá. Estas acciones garantizan el derecho a la tranquilidad de todos los pobladores», añadió el Ministro, quien anunció una nueva etapa de inversión en seguridad con más cámaras.

El recorrido departamental finalizó en Ubaté, donde Cristo inauguró un Centro de Integración Ciudadana con una inversión de 683 millones de pesos y doce cámaras de seguridad con su respectivo centro de monitoreo que han permitido la captura de 12 delincuentes. Estos proyectos beneficiarán a los 38 mil 800 habitantes de este municipio.

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó