Publicidad

Movilidad y agua potable, dos temas que unen a Bogotà con Cundinamarca

Compartir

Por: Editor

Movilidad y Agua, dos temas importantes que se firmaron para avanzar en la conexión de la capital colombiana con el departamento de Cundinamarca. 

El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, Continua entregando detalles de su rendición de cuentas; ésta mañana lo hizo a través de Canal Capital, donde le contó a la ciudadanía que se firmo el convenio con Findeter para realizar los estudios de factibilidad del tren ligero que conectara a Bogotà con Zipaquira, resaltando que es un legado que le dejara el actual gobierno a la Ciudad – Región, para continuar mejorando la movilidad entre la capital y los municipios cercanos.

También indico que la obra avanza a buen paso sobre el proyecto que construirá las fases II y III de TransMilenio aal municipio de Soacha, para el cual el municipio aportó el predio El Vínculo, cerca a Sibatè. Las obras serán financiadas en un 68% por el Gobierno Nacional, 19% por la administración departamental y el 11% por la alcaldía de Soacha.

De ésta manera el Sistema Integrado de Transporte (Transmilenio), podrá garantizar la movilidad de 400.000 habitantes en un sistema que contará con un patio de 120.000 metros cuadrados.

Menciono otro de los temas importantes que unen al departamento directamente con la capital, en cuanto a agua potable y saneamiento básico, resalto que con recursos del Plan Departamental de Aguas se han destinado por lo menos  $ 100 mil millones de pesos, para la Ptar Canoas, paso esencial para la recuperación del río Bogotá, además de lograr extender las redes desde el municipio de Madrid, para que pueda llegar agua, desde Bogotá hasta La Mesa y Anapoima, luego de superar un impase jurídico.

 

Por: Pilar Cristancho Pèrez

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  http://bit.ly/2NjceWp

Publicidad

Otras noticias

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

Capturan a 19 agresores sexuales en Bogotá

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá, en diferentes operativos realizados en localidades de la capital del país, dieron captura

José Antonio Duarte, ciclista muerto en Chía, Cundinamarca
Fiscalía fija posición frente a homicidio de ciclista en Chía, Cundinamarca

Dice que se encuentra a la espera del material probatorio, “en proceso de recaudo”, para realizar la respectiva audiencia de

Gustavo Bernal, joven ahogado en Girardot, Cundinamarca
Rescatan joven ahogado en Girardot, Cundinamarca

Lo encontraron la mañana de este lunes a la altura de la vereda Campo Alegre de Guataquí, unos 40 kilómetros

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.