Publicidad

Nancy P. Gutiérrez sí iría tras Gobernación de Cundinamarca.

Compartir

Por: Alejandro

Se postularía por firmas y podría ir respaldada por el Partido Conservador y el uribismo; la decisión habría sido tomada por la dirigente girardoteña  luego de analizar, junto a sus asesores, varios aspectos que no le eran claros debido a que su última filiación política fue con Cambio Radial, por cuya lista fue electa senadora de la República en el 2.010. La determinación sería anunciada la próxima semana una vez complete algunos detalles sobre su retiro de la presidencia de Asomovil, y defina otros aspectos que necesariamente rodearán su campaña.

 

La versión fue difundida por el portal La Silla Vacía suministrando algunos detalles sobre los aspectos que habían detenido la postulación  de Gutiérrez. Dice que uno  de los motivos era precisamente el político; indica que hizo carrera con Germán Vargas Lleras pero que igualmente compartió logros al lado del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Esa circunstancia la colocó en posición difícil teniendo en cuenta que actualmente los dos dirigentes se encuentran en puntos antagónicos, lo cual hacía  complicada, casi imposible,  una postulación apoyada en Cambio Radical y el Centro Democrático. Además el CR  decisión  su aval con Jorge Rey.

Otro de los aspectos que había frenado su determinación consistía en los impedimentos. Luego de análisis decidieron que podía presentarse acudiendo a la figura del respaldo popular mediante firmas como parece será el camino que tomará.

Las mismas versiones indican que Gutiérrez ya tiene bien avanzadas conversaciones con el Partido Conservador, concretamente con el senador Fernando Tamayo, cuyo capital electoral es importante en Cundinamarca.

También contaría con el visto bueno del Centro Democrático a través del congresista Everth Bustamante quién también cuenta con apreciable presencia en las urnas.

Así las cosas Gutiérrez estaría hoy  disputando el primer cargo del departamento con  Jorge Rey  -Cambio Radical y el Partido  de la U-; igualmente estaría enfrentando a  Joaquín Camelo quién espera una decisión del Partido Liberal.

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó