Publicidad

«Necesitamos hacer hasta lo imposible»…

Compartir

Por: Alejandro

El término “hacer hasta lo imposible”, en sentido literal, es contradictorio. Nadie puede hacer hasta lo imposible porque, imposible es, según el diccionario, lo que no puede ser, suceder o realizarse. En este sentido se oye a la gente decir: “Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible”.

 

Opinión.

Grupo GES

Pero cuando, en sentido figurado, alguien dice… “haré hasta lo imposible”, lo que uno debe entender es que ese alguien está dispuesto a todo, incluyendo actos que puedan atentar contra la moral, le ética y las buenas costumbres. Quien se propone hacer hasta lo imposible para alcanzar sus metas, es una persona que no tiene principios sino fines, en cuyo caso, los medios para alcanzar el fin, que es su propósito, poco le importan. Hacer lo imposible, en este sentido, es estar dispuesto a atropellar las reglas convencionales propias de la sociedad que nos rodea.

La historia política de Colombia es tristemente rica en ejemplos al canto. Sin entrar en detalles, miremos, nada más, los propósitos presidenciables de algunos:

Ernesto Samper.- Para llegar a la Presidencia se alió con los narcotraficantes, Rodríguez Orejuela…

Andrés Pastrana.- Para llegar a la Presidencia se alió con Tiro Fijo, el jefe máximo de las Farc…

Álvaro Uribe.- Para llegar a la Presidencia se alió con lo más sanguinario del paramilitarismo…

Juan Manuel Santos.- Para llegar a la Presidencia se alió con la corrupción y la traición.

El ejemplo más patético de “hacer hasta lo imposible”, en política, podría ser lo del presidente Carlos Lleras Restrepo (1966-1970), quien le robó la Presidencia a Rojas Pinilla en las elecciones de 1970, haciendo hasta lo imposible porque el dictador no volviera al cargo.

En reciente entrevista con Vicky Dávila en la W Radio, el candidato presidencial, Germán Vargas Lleras (nieto de Carlos Lleras), dice…

(…)

“Haré hasta lo imposible para que el sector de centro – izquierda o izquierda radical no asuma la conducción del Estado colombiano”…

En respuesta, vía twitter, el también candidato presidencial, Gustavo Petro, lo retaca…

(…)

“No tiene que hacer hasta lo imposible por derrotarnos, solo tiene que usar la democracia y los argumentos para derrotar los nuestros. Yo intentaré hacer lo mismo para ganarle. Que una ciudadanía libre decida. Lo imposible puede ser lo impensable: la violencia”.

Y, Vargas Lleras, intenta salirse del cerco, explicando…

(…)

“Candidato Gustavo Petro: no ponga palabras en mi boca. Para quienes toda la vida nos hemos apegado a la ley y vivido en democracia, lo imposible llega hasta el límite de lo ético y lo legal, jamás a las armas o la violencia. La violencia históricamente ha sido el camino de otros”.

En los ejemplos presidenciales de arriba, nadie podría decir que Samper, Pastrana, Uribe o Santos recurrieron a las armas o la violencia para alcanzar la Presidencial, pero “haciendo hasta lo imposible”, traspasaron el límite de lo ético y lo legal; límite que a juzgar por las reiteradas acusaciones de la senadora Claudia López contra Vargas Lleras, al parecer también ha hecho “hasta lo imposible” por llegar al Senado y a la Vicepresidencia.

Fin de folio.- Necesitamos un pueblo capaz de hacer hasta lo imposible por sacar del gobierno a los mismos con las mismas

*Imagen tomada de Semana.com

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Nuevos protocolos para las protestas – jajaja

El Gobierno nacional y la cúpula de la Policía se encuentran muy concentrados realizando los estudios necesarios, para establecer las

Dilian Francisca Toro, Juan Carlos Pinzón, Colombia
“Y quienes son los nuevos ídolos”

Llegó la hora de cambiar todos los partidos políticos tradicionales. El país ya no resiste tantos hechos vergonzosos que lastiman

Salud, Colombia
¿Reforma o atraco?

Piensa mal y acertarás… Una reforma sanitaria a la tapada es un indicio que lleva a activar una protesta pública,

¡En guardia!

Yo que les digo… Ya que logramos repeler la agresión del GnoNal gracias a la CSJ, bien haríamos en no

“La inconformidad social está hirviendo”

Convocar a un paro nacional es un suicidio. Al país solo lo salva un gran acuerdo nacional. Las reformas: al