Publicidad

Ni lo uno, ni lo otro…

Compartir

Por: Editor

Por esto estamos como estamos…Ni Petro tiene los micrófonos de la W abiertos cuando él quiera, ni cuando Vicky quiera. En una democracia de libertad de expresión, de opinión y pensamiento, los micrófonos de la W, y de todos los medios, deberían estar abiertos a Petro, y a todo el mundo, cuando Petro, algo o alguien más, sea noticia.

 

Opinión

Por: Octavio Quintero

Grupo GES

Un bonito eslogan, inmortalizado en la voz de Julián Ospina, el locutor que “anunció su propia muerte” hace 50 años, lo tenía Caracol radio en sus extras: “Cuando la noticia se produce, Caracol se la comunica”.

Es una vaina la arrogancia de las luminarias mediáticas de hoy. Se van pareciendo a la ambición de los ricos: no tiene límite. La perorata de Vicky sobre la frustrada entrevista con Petro en la W, destila una arrogancia inaudita en un periodista que trata de imponer “la ley del más fuerte” por encima del entrevistado.

Sinceramente Vicky, desde su ingreso a Semana como columnista, “se está saliendo de la ropa”. Y no es que no sea cierto lo que dice, sino la forma y orientación que le da a lo que dice.

En la W, con lo de Petro, se le notaba la intención de hacerlo quedar mal públicamente; y en lo de Santos, otro “caballito de batalla” en el que se montó como columnista de Semana, se le nota la intención de “tirarse” a Santos, más que la intención abstracta que debe rodear al periodista cuando denuncia una irregularidad.

Vicky parece halar de hilos temáticos, solo con la intención particular de dañar a alguien. Y eso no es bueno ni sano en periodismo. Si el periodista es vocero natural de la opinión pública, debe respetar la pluralidad de esa opinión pública; y si lo que quiere es masificar su opinión, entonces, no la envuelva en el ropaje de periodista, porque no es ético.

Nadie tiene derecho a exigirle a un opinante en medios masivos de comunicación que opine de una u otra forma, pero si se presenta como periodista, sí tenemos derecho todos a exigirle que se comporte como tal.

Y no es solo Vicky… Lo mismo se puede observar en todos los conductores de programas informativos de radio y televisión en los que, cuando abren los micrófonos a la opinión pública, la razón no parece estar de parte de los entrevistados sino siempre, y solo siempre, de parte del entrevistador: antes, en o después del entrevistado en el transcurso del programa.

Y en este despiporre de subjetividad periodística se critican las redes sociales, abiertas a todo el mundo… Si ni siquiera se observa objetividad en quienes legal y éticamente deben propenderla, ¿qué se puede pedir a la opinión pública acicateada, por demás, por estas luminarias?

Eh ahí una buena pista de la polarización que domina todo el acontecer nacional, que parece emanar más de los medios de comunicación que de la propia esencia política o ideológica, como debería suceder.

Enlace referido,,,

VICKY

*Imagen tomada de jrmora.com

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

José Memo Florido, concejal asesinado, Yacopí, Cundinamarca
En aparente robo asesinan concejal de Yacopí, Cundinamarca

Dos individuos ingresaron a su casa y cuando intentó repeler a los presuntos ladrones fue herido de muerte. Ocurrió hacia

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

Capturan a 19 agresores sexuales en Bogotá

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá, en diferentes operativos realizados en localidades de la capital del país, dieron captura