Así lo advierte la Policía luego de analizar numerosos videos instalados en la zona en donde residía el menor de 2 años, barrio Quintas de Santa Ana. El material fílmico muestra los momentos en aparentemente que Juan Sebastián Fuentes Rojas, camina por una zona despoblada junto a su perro, cuando resbala y cae en el orificio dejado por quienes adelantaron obras pero que no tuvieron la precaución de eliminar los riesgos que este representaba.
Dijo el cuerpo uniformado que llegó a esa conclusión luego de analizar más de 300 horas de grabación hasta cuando pudo ubicar la reproducción en la cual se observa la escena con la fatal consecuencia.
Ante esa circunstancia la Policía inició nuevos operativos encaminados a inspeccionar la zona u el hueco al cual habría caído el niño, hechos ocurridos el pasado 22 de diciembre y por quién se ofrecía una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permitieran su rescate.
Se pensó en principio que podría tratarse de un secuestro de los muchos que ocurren en el país a propósito de la desaparición de niños dentro de la perversa trata de personas.
La nueva información permite deducir que lo ocurrido es consecuencia de una grave falla de quienes desarrollaron la construcción del alcantarillado por el cual cayó Juan Sebastián, quienes no colocaron las tapas para evitar accidentes de este tipo. A partir de allí podrían venir millonarias demandas contra quienes no tomaron las precauciones del caso, querellas que, según expertos, podría alcanzar ribetes penales.
*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/