Publicidad

No “despega” transporte intermunicipal de pasajeros

Compartir

Por: Editor

Empresarios solicitan apoyo financiero en fórmula que, sin ser explícita, se parece a la impulsada por el gobierno para Avianca. El balance de la primera semana de reapertura mantuvo preocupación dentro de los empresarios del sector.

 

 

La demanda no ha sido suficiente y la ocupación obligada de solo el 50% de los buses, han sido obstáculo para la recuperación de la industria dedicada a la movilización de pasajeros.

Para el presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre de Pasajeros, ADITT, los resultados de 8 días de trabajo muestran un escenario que obliga a revisar las estrategias.

En ese escenario y en una primera fórmula solicitaron al presidente Iván Duque que facilite recursos que les permita sobrevivir, una alternativa que se insinúa similar a la que propone la Casa de Nariño para Avianca.

Sobre estadísticas los empresarios subrayan que desde los 46 principales terminales de transporte del país, en tiempos normales, salen 500 mil pasajeros diarios, y que para esta temporada de pandemia solo lo hacen 75 mil usuarios.

En cuanto al número de despachos Rodríguez Hernández subraya que antes de la emergencia sanitaria se registraban 45 mil despachos las 24 horas, y hoy solo ocurren 15 mil.

Además señala que al tener la ocupación de los vehículos reducida al 50% por el distanciamiento entre pasajeros, las empresas se han visto afectadas porque los gastos operacionales, pago de peajes, mantenimiento de los vehículos, combustible y personal administrativo, entre otros, son igualmente altos como si llevara ocupación del 100%”, insiste.

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

Martes 13 con buenas noticias: 8.307 recuperados del Covid 19

De acuerdo al reporte que entrega el Ministerio de Salud, correspondiente al comportamiento del Covid 19 en territorio colombiano, este

¡Inspirador! Con 100 años de edad derrotó al Covid en Pereira

Una historia de vida, que una vez más demuestra con hechos que las personas de avanzada edad también pueden vencer la

Día festivo acompañado de 7.767 nuevos casos de Covid en Colombia

De acuerdo al balance que entrega el Ministerio de Salud de Colombia con relación al comportamiento del Covid-19 en el

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Accidente entre Tunja y Villapinzón, Cundinamarca
Accidente deja joven muerto entre Villapinzón, Cundinamarca, y Tunja, Boyacá

El camión, con placas de Mosquera, experimentó volcamiento lateral por razones aún no establecidas; ocurrió hacia las 5 y 30

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra