Publicidad

No hay fórmulas mágicas.

Compartir

Por: Alejandro

La obsesión con la cantidad de clics y seguidores está acabando con las verdaderas interacciones.

 

Aporte informativo WareKing

Todos están locos por los números, por conocer las cifras y sumar. En las redes sociales y la web esa no siempre es la solución, sé que, seguramente, ya han leído bastante o al menos escuchado sobre el Marketing Inbound, un concepto bastante efectivo para la mayoría de empresas, que se enfoca en resultados concretos a través de una atracción de clientes orientada a un nicho específico.

Resulta que, este concepto está basado en una lógica muy sensata, las personas no van a comprarte solo porque les ofreces un servicio, es decir, la típica venta en frío está mandada a recoger, los consumidores tienen una amplia relación con las marcas que va más allá de lo comercial, así que más que vender hay que enamorar.

¿Suena romántico? Tal vez, pero ha sido efectivo para los grandes de la publicidad, que buscan inspirar a través de sus acciones y contenidos, no siempre enviando el básico mensaje de «te vendo esto».

La gente está obsesionada por la cantidad de seguidores en sus redes o el número de clics en su sitio web, pero esa no es la fórmula mágica, no por tener miles de personas ingresando a tus canales de comunicación se van a obtener mejores resultados, el enfoque debe estar en qué hace la gente que visita los perfiles o web de mi empresa ¿interactúan, comentan, ingresan y rápidamente se van o existe algún consumo significativo de contenidos? 

Señora y señores, no todo se trata de cantidad, de número de seguidores en su Facebook, Instagram o Twitter, hoy vemos muchas cuentas de falsos influenciadores, influenciadores que no generan impacto, no ‘influencian’, o peor aún,  aquellos que compran seguidores y sus cifras no son más que números y tengan algo por seguro, los robots no son ventas.

Todos ellos se olvidaron de una cosa, construir verdaderas relaciones, creyeron que esto se trata de pavonearse y mostrar cuánta gente tienes entre tu ‘audiencia’. 

Aunque ya lo he mencionado varias veces, dejen de subestimar a las personas, los compradores o clientes de hoy son más inteligentes, generan vínculos y no les gusta pensar que alguien simplemente les está vendiendo.

Ojo con los números, por si solos no significan nada, pero en conjunto, dan vía libre a estrategias efectivas. 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó