Publicidad

Nueva condena a hombre que asesinó a su esposa en Cota, Cundinamarca.

Compartir

Por: Alejandro

Ignacio Valderrama Becerra tenía por costumbre adquirir seguros de vida para sus esposas o compañeras sentimentales al igual que dentro de su familia, para luego cobrar millonarias indemnizaciones.  Esta vez fue cobijado con medida de aseguramiento como presunto autor de la muerte violenta de Andrea Flores Lizarazo, en hechos ocurridos el 3 de marzo del 2.007 en caso que en su contra sigue  un juez penal de Bogotá.

 

Según parece el individuo es el responsable por el asesinato de  dos mujeres quienes confiaron en él y con quién  habían decidido compartir sus vidas  pero, a cambio de felicidad, encontraron la muerte. Parece ser que igualmente es responsable, como autor intelectual, de un atraco en el cual su padre quedó minusválido por heridas recibidas en un atraco, asunto por el cual también recibió una millonaria suma de dinero.

El primero de los casos ocurrió el 3 de marzo del 2.007 cuando Valderrama Becerra pasó por las antiguas instalaciones del DAS para recoger a su esposa, por ese entonces Andrea Flórez Lizarazo, para dirigirse a casa.

En el recorrido se detuvieron en una droguería del barrio Marsella al sur occidente de la capital colombiana con el propósito de comprar algunos medicamentos para la hija que los dos tenían.

Cuando él se encontraba dentro del establecimiento un hombre disparó contra la mujer quién lo esperaba dentro del automóvil. Entonces pidió ayuda de la Policía para trasladarla a la Clínica de Occidente en donde falleció poco después. Días después cobró un seguro de vida por 95 millones de pesos que los dos esposos habían adquirido.

Seis meses más tarde las autoridades, sobre la vía Cota – Siberia al nor occidente de Bogotá,  encontraron el cadáver de Jhalem Andrea Murcia Martínez, de 23 años, quién resultó ser la nueva esposa del implicado. Ella había sido asesinada en hechos registrados entre el 29 de agosto y 4 de septiembre del 2.007.

La investigación permitió establecer que Valderrama fue el autor intelectual del homicidio al contratar a un sicario, el cual le dio muerte, luego del pago de una millonaria suma.

El crimen se conoció  luego que las autoridades  lograran la captura del responsable del homicidio, un sicario que confesó su participación debido a la solicitud de Valderrama Becerra.

Durante  la audiencia se mencionó que el procesado, meses después de la muerte de su compañera permanente, había cobrado un seguro de vida por la suma de 150 millones de pesos, pues según lo estipulado con la aseguradora, en caso de faltar su pareja, él sería el único beneficiario.

Por este caso  fue condenado como determinador  de esa muerte en fallo proferido por el Juez Segundo Penal del Circuito de Facatativá, Cundinamarca.

En otro caso que es motivo de investigaciones se conoció que el imputado se benefició con un seguro que tenía su padre, el cual fue pagado, luego que su progenitor fuera víctima de un atraco; hechos en los cuales por no dejarse robar el camión que conducía, recibió heridas con arma de fuego que le dejaron en silla de ruedas de manera permanente.

Por ahora  Ignacio Valderrama Becerra luego de la audiencia de control de garantías, fue de nuevo conducido a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar (Cesar), donde responde por el crimen de su ex compañera permanente, Jhalem Andrea Murcia Martínez.

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó