Publicidad

Nuevo caso de maltrato animal en Fusagasugá.

Compartir

Por: Alejandro

La Policía local a través del Cuadrante Cuatro rescató a un  perro herido y en muy malas condiciones luego que fueran alertada sobre la presencia del canino en una zona verde del barrio el Mirador. Presentaba salvaje herida en una de sus patas causada, parece, ocasionada con un machete conforme a las primeras evaluaciones del médico veterinario que le suministró atención.

 

El episodio de las últimas horas causó  indignación tanto dentro de la comunidad de la zona y el mismo cuerpo uniformado que comenzó a averiguar sobre el episodio con el propósito de dar captura y castigar al responsable de este hecho contra los animales.

Por ello solicitaron colaboración de la ciudadanía o quién pudiera tener información a fin de cumplir con el propósito de erradicar las prácticas contra las llamadas especies inferiores.

Ya son varios los casos en los cuales se evidencia esta clase de comportamientos conocidos a través de las redes sociales. Hace pocas semanas igualmente se obervó a un caballo de tracción animal exigido por encima de sus fuerzas; cayó al piso prácticamente sin sentido.

Con esas escenas los animalistas y numerosas personas llamaron la atención de la Alcaldía a fin de que asuman políticas efectivas frente al asunto. El actual mandatario anunció en campaña que adoptaría estrategias encaminadas a eliminar el uso de semovientes en las tareas de carreteo pero, de acuerdo a las primeras informaciones, el tema no fue incluido en el Plan de Desarrollo, es decir que no serán adelantadas las estrategias prometidas.

*Encuentre y reciba más información de Fusagasugá uniéndose al grupo de facebook: 

https://www.facebook.com/groups/1638930353040820/?fref=ts

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra