Publicidad

Nuevo pulmón en el noroccidente de Bogotá

Compartir

Por: Editor

En los próximos tres años estaría listo el Parque Metropolitano PTAR El Salitre, ubicado en el antiguo basurero El Cortijo, ubicado entre las localidades de  Suba y Engativá.

En promedio se beneficiarán más de dos millones de personas y busca conectar lo recreativo con lo ambiental, el IDRD y la CAR firmaron un convenio interadministrativo para construir los puntos de recreación activa y pasiva de lo que será el nuevo parque en una extensión de 24 hectáreas.

Con un 30% de recreación activa como canchas para practicar deportes (tenis y voleibol), velódromo, patinódromo, pista de hockey, gimnasio y pista de trote.

y un 70% de recreación pasiva como:

Centro de Interpretación ambiental (allí habrá un laboratorio, museo, biblioteca, y aula relacionados todos con el tema ambiental) para realizar actividades pedagógicas, enfocadas a la conservación ecológica de los visitantes del parque. Las edificaciones serán módulos autosostenibles con cubiertas verdes ecológicas.

Zonas de propagación animal y vegetal: lugar para producción masiva de material vegetal, viveros de producción de especies nativas y un domo geodésico para propagación.

– Centro de Monitoreo de Diversidad para la conservación de la fauna y la flora del Parque Metropolitano.

Mirador a la PTAR El Salitre, donde se podrá conocer sobre el proceso de tratamiento del agua que llega a la planta, y vista panorámica al río Bogotá.

Igualmente se plantarán cerca de 6 mil árboles y se construirán senderos peatonales también en la parte superior de la montaña.

El Parque Metropolitano se ejecuta dentro del proyecto de optimización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR El Salitre, la obra que ejecuta la CAR Cundinamarca como parte del megaproyecto por la recuperación del río Bogotá.  Se espera que esté listo a comienzos de 2021.

 

Informe Elaborado Por: Jeisson Méndez P.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

Capturan a 19 agresores sexuales en Bogotá

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá, en diferentes operativos realizados en localidades de la capital del país, dieron captura

José Antonio Duarte, ciclista muerto en Chía, Cundinamarca
Fiscalía fija posición frente a homicidio de ciclista en Chía, Cundinamarca

Dice que se encuentra a la espera del material probatorio, “en proceso de recaudo”, para realizar la respectiva audiencia de

Gustavo Bernal, joven ahogado en Girardot, Cundinamarca
Rescatan joven ahogado en Girardot, Cundinamarca

Lo encontraron la mañana de este lunes a la altura de la vereda Campo Alegre de Guataquí, unos 40 kilómetros

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan