Publicidad

Nuevos y peligrosos daños invernales en Pekín, Fusagasugá.

Compartir

Por: Alejandro

Aguas subterráneas literalmente se “tragaron” buena parte de la vía pública. Las lluvias de la madrugada de este martes terminaron por agravar el serio problema que ya había sido advertido por la comunidad hace varios meses. Edificios y construcciones en el sector se encuentran seriamente amenazados por el fenómeno.

 

La novedad se presenta sobre la calle 9 entre carreras primera y tercera en el corazón de los complejos urbanísticos desarrollados hace un par de décadas por el desaparecido empresario Luis Mayorga Herrera; aún  no se tiene claridad sobre la real causa de los graves daños.

Según algunas hipótesis de arquitectos e ingenieros consultados por este medio,  una causa podría ser  que cedió el  “box culvert” o canales construidos hace 20 años para conducir las aguas de la quebrada La Parroquia, estructura que terminó por ceder a causa de la fortaleza de las corrientes del afluente.

En el lugar se encuentra personal de Emserfusa y de Gestión de Riesgos evaluando el escenario a fin de tomar las medidas que correspondan.

Los reportes de esta mañana por residentes de los edificios en el sector advierten que el asunto ya había sido notado  hace tres meses, y que de ello fue enterada la Empresa Municipal de Servicios Púbicos; esta intervino en tres oportunidades hasta la cuarta de esta madrugada cuando ya se evidenció la magnitud de la afectación.

El tema, incluso, fue llevado ante el círculo más próximo al alcalde Luis Cifuentes de acuerdo a los mismos mensajes repetidos a noticiasdiaadia.com; una de esas notas advierte que la preocupación sobre el delicado problema  le fue entregada a uno de los asesores del mandatario municipal. Pedían que entraran a estudiar y solucionar el inconveniente.

Igualmente comenta que les hicieron llegar respuesta advirtiendo que el despacho había remitido el caso a Infraestructura y allí les respondieron que esa era decisión que le tocaba asumir al propio ejecutivo municipal. En resumen «… pasaron de despacho en despacho una solución concreta al inconveniente hasta quedar sin solución; por lo menos hasta hoy».

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra