Publicidad

Obras trastornan servicio de acueducto en Fusagasugá, Cundinamarca

Compartir

Por: Editor

Cambios en las tuberías del acueducto y alcantarillado al igual que las pavimentaciones viales impulsadas conjuntamente entre la Alcaldía y Emserfusa, de alguna forma y en momentos inesperados afectan el suministro de agua en ciertos sectores de la ciudad.

 

El inconveniente ha golpeado principalmente  a los usuarios de los barrios El Encanto, Tierra Grata, La Marsella, Manila, Villa Lenny, Santa Anita, El Caney, Piedra Grande, Gaitán, Galán, Llano Verde, Llano Largo, Ciudad Jardín y Villa Celeste entre otras zonas.

Advirtió la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Fusagasugá que los trabajos comprenden procedimientos de expansión, reposición, y rehabilitación de redes de acueducto y alcantarillado en diversos barrios y comunas en donde fueron planeadas las intervenciones incluyendo la recuperación de vías.

Estas obras que adelanta la actual Administración, sin duda alguna mejoran la calidad de vida de los fusagasugueños, pero estas han ocasionado en algunos tramos la ruptura de la tubería que transporta el agua potable, lo que ha obligado a tener que suspender en forma inmediata y sin previo aviso, el servicio de agua en algunos barrios y comunas de nuestra ciudad”, explicó Emserfusa.

Indicó que, de la misma forma, algunas construcciones privadas y procedimientos a manos de las empresas de telefonía igualmente han originado anomalías en el acueducto de forma inesperada.

Sobre las zonas en donde se adelantan los trabajos  oficialmente fue suministrada esta relación:

Barrios “Porvenir Norte Calle3B, entre carreras 8 y 9 Reposición de 162 M.L NO incluye pavimentación.  Santander Carrera 2 entre calles 3 y 4 Reposición de 164 M.L El contrato Incluye recuperación en concreto para pavimento rígido Villa de Los Sutagaos Diagonal 15C, entre carreras 2B y 2A.

Reposición de 164 M.L. No incluye pavimentación Luxemburgo Calle 7 entre carreras 11 y 12 Reposición de 81 M.L. Incluye pavimentación en mezcla densa en caliente (Asfalto) Los Andes Calle 3Norte entre carreras Reposición de 111 M.L. El contrato incluye recuperación en concreto para 2 de 3 12 y 13 pavimento rígido.

Santa Rosa Carrera 2 entre calles 19 y 20 Reposición de 179 M.L. El contrato incluye recuperación en concreto para pavimento rígido. Antiguo Balmoral Calle 18 entre carreas 5 y 6 Reposición de 123 M.L. El contrato incluye recuperación en concreto para pavimento rígido.

Las Américas Calle 22 entre carreras 2 y 2 Este Reposición de 112 M.L. El contrato incluye pavimentación en mezcla densa en caliente (Asfalto) Paralelo a la Quebrada Sabaneta En límites con la estación de gasolina Expansión de Tubería PVC, 180 M.L. No incluye pavimentación (Paralelo a una Quebrada) Gaitán Quebrada Los Curos Colector Quebrada Los Curos barrio Gaitán Expansión de Tubería PVC Acanalada 70 M.L. No incluye pavimentación (Paralelo a una Quebrada).

Los Sauces Diagonal 16 con carrera 3 Expansión de 40 M.L. No incluye Pavimentación Camino al Río Cuja Transversal 37, camino al río Cuja. Expansión de Tubería PVC acanalada 70 M.L.  No incluye Pavimentación Llano Verde Paralelo al canal de aguas entre carreras 66 y 68 Expansión de Tubería PVC Acanalada 152 M.L. No es sobre una vía, por el cual no incluye pavimentación Gran Colombia Carrera 46A con calle 20 Expansión de Tubería PVC Acanalada, 104 M.L. El contrato incluye recuperación en concreto para pavimento rígido.

La Fontana Paralelo al Canal Cambio de Dirección en Tubería PVC acanalada, 61 M.L.  El contrato incluye pavimentación en mezcla densa en caliente (Asfalto) Luxemburgo Carera 10 entre calle 7 y 7A. Rehabilitación de Tubería PVC acanalada, 123 M.L.  El contrato incluye recuperación en concreto para pavimento rígido.

Nuevo Balmoral Carrera 11 entre calles 21 y 22 Rehabilitación de Tubería PVC Acanalada, 251 M.L. El contrato incluye pavimentación en mezcla densa en caliente (Asfalto) Marsella Calle 25 entre carreras 5 y 6 Reposición de Tubería en PVC Acanalada,195 M.L. No incluye pavimentación.

Los Andes Calle 3 Norte entre carreras Reposición de Tubería en PVC No incluye Pavimentación acanalada,45 M.L. Luxemburgo Carrera 12 entre calles 7 A y 8 A, sector de la Plaza Reposición de Tubería PVC Acanalada,139 M.L. No incluye pavimentación Pardo Leal Calle 24 entre carreras 3 y 2 Reposición de Tubería PVC, 179 M.L.  No incluye pavimentación San Jorge Calle 3 entre carreras 27 y 26 A Reposición de Tubería PVC Acanalada, 120 M.L. No incluye pavimentación Santa Anita Calle 17 entre carreras 14 A y 16 Reposición de Tubería en PVC acanalada, 155M.L. No incluye pavimentación La Venta Carrera 64 entre calles 19 y diagonal 21 Expansión de Tubería PVC acanalada, 78 M.L.  No incluye pavimentación =ACUEDUCTO= BARRIO DIRECCIÓN METROS LINEALES Vía Quebrajacho Carrera 12 con Calle 3 Norte Reposición de 1120 M.L en Tubería de 3 pulgadas Santander Carrera 1 entre calles 1 y 2 100 M.L EN Tubería de 2 pulgadas La Venta Carrera 64 entre diagonal 21 y vía Panamericana (Maíz Amarillo) Reposición de 48 M.L. en Tubería de 3 pulgadas Pekín Calle 5 entre carreas 4 Este y carrera 6 este; carrera 6 este entre calle 1 y calle 5. Reposición de 350 M.L En Tubería de 10 pulgadas y 300 M.L en Tubería de 8 pulgadas.

Balmoral Carrera 7 entre calles 18 y 19 Reposición de 150 M.L. en Tubería de 2 pulgadas Diagonal 16 hasta Camino Real Diagonal 16 con carrera 2 hasta Camino Real Reposición de 1100 M.L en Tubería de 2 pulgadas Los Robles Por establecer Reposición de Red de Tubería de 2 pulgadas, M.L por establecer Emserfusa E.S.P, ofrece disculpas a las familias que se han visto afectados por la suspensión repentina en el servicio de Agua Potable y agradece su comprensión, teniendo en cuenta las situaciones expuestas, por lo que se espera minimizar este tipo de acciones a fin de no afectar la prestación del servicio.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra