Publicidad

Ocurrió en Chía: alertan sobre casos de robo telefónico.

Compartir

Por: Alejandro

El hampa continuó ingeniándose toda clase de artimañas  para robar incautas víctimas; averiguan nombres de buena parte de la familia del seleccionado así como lugares de trabajo, sitios que estos acostumbran visitar y otros detalles que solamente conocen quienes pertenecen al entorno íntimo del objetivo para el engaño. Lo más llamativo es que asumen un papel tan bien actuado que hasta son envidia de los más destacados comediantes.

 

Hace pocas horas se conoció sobre el más reciente caso con el cual quisieron timar a una persona, de forma similar a como ha ocurrido en otras poblaciones de la Sabana Centro; varios denuncias, en realidad muy pocas, han sido conocidas a través de las redes sociales todas ellas llamando la atención  a fin de prevenir que alguien más caiga en la artimaña.

 Esta vez, sin embargo, pudo más la “malicia indígena”.  Manuel *(nombre ficticio para proteger a las víctima y evitarle futuros inconvenientes) recibió una comunicación que alteró el momento en el cual se disponía a descansar,  como siempre lo hace las noches después de las duras jornadas laborales en una empresa de la Sabana Centro.

“¿Don Manuel?” preguntó quién llamaba para luego decir, entablado el diálogo,  que habían encontrado descalzo a uno de sus hermanos, quien no tenía papeles porque le habían robado la billetera y que, además, mostraba visibles signos de estar “escopolaminado”; dibujaron un escenario dramático que requería la rápida ayuda de “una alma caritativa” que casualmente era la persona que llama.

Continuó diciéndole que, por fortuna, el hermano drogado y sin facultades mentales, aunque con dificultad, alcanzó a decir el nombre y número de celular de Manuel* y que por eso llamaba.

Al otro lado de la línea, Manuel*, quién bien debajo de las cobijas trataba de sacarse el frío sabanero quedó más helado con la infausta noticia; quedó mudo; no sabía que decir y responder con lo que parecía era el comienzo de un drama para su familia.

Sin embargo, en una reacción que no buscó, su mente comenzó a escarbar en los recuerdos algo que le parecía ya había escuchado o vivido. Permaneció por unos minutos si decir algo coherente mientras al otro lado el estafador le pedía que le enviara dinero para llevar a su hermano al hospital y suministrarle las primeras ayudas.

“Bueno ya miro; ya lo llamo”, contestó cuando empezó a  desarchivas de su memoria una escena calcada: cuatro años atrás a su mamá, quién también vive en Tocancipá como él, le habían hecho una llamada igual pero con otro pariente.

Sin pérdida de tiempo y para salir de la duda se comunicó con su hermano quién reside en Chía; entonces confirmó que, como temía, estaban tratando de robarlo mediante una llamada engañosa.

Así, superado el susto y conscientes de que se trataba de una artimaña, los dos hermanos decidieron dar a conocer su caso para evitar que otras personas sean víctimas de la artimaña hasta el momento un poco desconocida; o por lo menos que se tenga noticia. Otros casos, o por lo menos parecidos, han sido conocidos en Zipaquirá, Cajicá y Ubaté.

*Nombre ficticio

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

José Antonio Duarte, ciclista muerto en Chía, Cundinamarca
Fiscalía fija posición frente a homicidio de ciclista en Chía, Cundinamarca

Dice que se encuentra a la espera del material probatorio, “en proceso de recaudo”, para realizar la respectiva audiencia de

Bloqueo Puente de La Caro, Chía, CUndinamarca
Bloquean puente de la Caro en Chía, Cundinamarca

VIDEO. Ciclistas aficionados se concentraron en el punto en donde José Antonio Duarte fue violentamente arrollado por un vehículo de

educación superior, Chía, Cundinamarca
Mantienen inscripciones al Fondo de Educación Superior en Chía, Cundinamarca

El estudiantado, aún, cuenta con posibilidades de acceder a la adjudicación de ayudas económicas que le permita acceder a la

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su