Publicidad

¡Ojo! Zipaquirá, Soacha, Facatativá, Nimaima y Cogua serían beneficiados por obras de infraestructura

Compartir

Por: Alejandro

Zipaquirá, Cogua, Factatativá, Nimaima y Soacha son algunos de los territorios en donde sus habitantes se verían beneficiados para este año, en temas de insfraestructura, según los proyectos expuestos por el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey. 

El Gobernador del Departamento de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, comunicó a los medios de comunicación cuales serán los proyectos en temas de infraestructura que se desarrollarán, a lo largo de todo este año, en el departamento. Específicamente, habló sobre inversión en transporte, educación, recreación y salud.

1. El mandatario afirmó que iniciando el mes de marzo, se empezará la construcción del 100% de las instituciones educativas, las cuales se comprometieron a hacer en el plan de desarrollo. Son 36 colegios en diferentes municipios, los cuales se deberán edificar.

2. En el primer semestre del año, la Gobernación espera dejar adjudicado la construcción de la primera y la segunda fase de Transmilenio en Soacha con una inversión de 700 mil millones de pesos. «Se le mejoraría la calidad de vida a 1 millón soachunos y a 400 mil personas, las cuales se transportan de Soacha a Bogotá». 

3. Según el Gobernador Rey, entre los meses de abril y mayo, iniciarían la ampliación de la autopista norte. La construcción iría desde la calle 43 hasta el puente de La Caro. «Estamos esperando el empate y las obras que Bogotá, en la fase dos, tendría que hacer para evitar los cuellos de botella».

4. El mandatario también informó que junto con la Agencia Nacional de Infraestructura y el Ministerio de Transporte están trabajando en la adjudicación del contrato para la Avenida Longitudinal de Occidente, es decir, 24 kilómetros de vía, que va desde Soacha hasta la calle 13. Rey habla de una variante para el transporte de carga. 14 kilímetros de carretera quedarían en el territorio cundinamarquéz. 

5. Para el segundo semestre de este año, la Gobernación de Cundinamarca dejará adjudicado el proyecto Regiotram Facatativá – Bogotá, una obra de  2,5 billones de pesos la cual quedará contratada. 

6. En el mes de agosto, entraría en operación el Hospital Regional de Zipaquirá, un centro médico de alta complejidad en donde se podrían hacer cirujías de alto riesgo y atender personas en cuidados intensivos. Ésta acción descentralizaría y descongestionaría la atención especializada en salud para usuarios del norte del departamento. 

7. Finalmente, el Gobernador Rey, afirmó que en los meses de agosto y septiembre, se empezaría la construcción de dos parques temáticos turísticos en Nimaima-Tobia en donde se ejecutaría la edificación de un parque de desportes extremos y otro en Neusa, en donde se utilizaría el embalse para turismo de contemplación.

 

 

 

 

 

 Y arrancando también co

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó