Publicidad

Oscar Mauricio Núñez se posesiona como alcalde de El Colegio

Compartir

Por: Alejandro

En un simbólico acto que reunió a más de mil habitantes, tomó posesión formal como alcalde de El Colegio Cundinamarca, el abogado Oscar Mauricio Núñez.

Con su discurso inicial, Núñez, convoco al trabajo en equipo por el municipio: “Para nosotros la campaña ya terminó, vamos a trabajar de la mano de todas las fuerzas políticas, los diferentes gremios y todos y cada uno de nosotros quienes queremos ver que Mesitas, vuelva adelante otra vez”.

Al concluir el acto de posesión, el nuevo alcalde citó a las autoridades al primer Concejo Municipal de Seguridad donde solicitó a la Policía Nacional más compromiso para brindar protección a los habitantes y turistas, así como la instalación de un equipo de policía judicial SIJIN.

Inmediatamente después y continuando con la jornada de trabajo, el alcalde convocó al Comité Municipal de Gestión del Riesgo donde se concluyó que se debe;

·         Declarar la alerta amarilla en todo el territorio municipal a consecuencia de las altas temperaturas registradas en los últimos días por el fenómeno del niño.

·         Prohibir el desperdicio de agua, así como el lavado de vehículos, lavado de pisos, llenado de piscinas y demás acciones que generen un uso irracional del preciado líquido.

·         Convocar a los habitantes a implementar todas las acciones del programa de uso eficiente y ahorro de agua que promueve el gobierno nacional para hacer frente al fenómeno del niño que azota a gran parte del territorio nacional.

·         Prohibir las quemas y el uso de pólvora.

Asimismo se realizó un llamado para que la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR sea más rápida en la expedición de puntos de captación de agua con los cuales se pretende aumentar los caudales para así lograr surtir a los usuarios de la empresa Empucol.

Posteriormente finalizado el comité de gestión de riesgo, el mandatario se dirigió al Concejo Municipal, donde instaló el Concejo Municipal para la vigencia 2016 – 2019 en el cual se realizó la elección de la mesa directiva que quedó conformada así:

José Enrique Mendoza Camargo – Partido de la U – Presidente

Juan Carlos Sosa – Partido Verde – Primer Vicepresidente

Fernando Parra – Partido Liberal – Vicepresidente.

En este sentido, Núñez invitó a los trece cabildantes a trabajar sin “tintes” políticos por el municipio y convocó de manera inmediata a la corporación en pleno a sesiones extraordinarias y presentó el proyecto de facultades para la suscripción de contratos y convenios.

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó