Publicidad

Pacho: buenos resultados en el programa “matrogimnasio”.

Compartir

Por: Alejandro

La estrategia fue impulsada por el Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca, con el propósito de generar nuevas oportunidades a los niños con edades entre los cero y seis años. Los ejercicios se cumplen con el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, hogares infantiles, madres comunitarias y la alcaldía local.

 

Permite que los menores de edad fortalezcan lazos de afectividad y emocional,  actividades en las cuales igualmente participa la población vulnerable, niños con déficit cognitivo, visual, mental, intelectual y físico.

El innovador programa ofrece estimulación acudiendo a, por ejemplo, bailes, rondas y juegos pilares particularmente orientados a los infantes en etapa de crecimiento y de acuerdo a la edad. Así permite que los niños de cero y dos años trabajen con las madres en procesos de reconocimiento de voz, entendimiento de los sonidos y acercamiento con la figura materna y materna.

También se realizan ejercicios motrices y de movimiento por medio de actividades lúdicas que contribuyen al pleno desarrollo de los menores.

Con los niños y niñas mayores se trabajan habilidades físicas, de equilibrio, concentración y memoria. Los padres también se integran en estas actividades, puesto que la interacción con los menores, fortalece la confianza y permite desarrollar estados de autosuficiencia basados en la formación del carácter -propio de cada uno- y se contribuye a disminuir la hiperactividad, déficit de atención o el síndrome de atención dispersa muy frecuente en la época de la niñez.

El objetivo de Indeportes Cundinamarca se centra en los menores, para mejorar la convivencia de padres e hijos y  fortalecer los vínculos afectivos de la familia.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde, con horario extendido según las necesidades de los habitantes de la zona.

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó