Publicidad

¡Paro! contra alcalde Luis Cifuentes de Fusagasugá

Compartir

Por: Editor

La sociedad organizada, los gremios, estudiantes y trabajadores tienen acorralado al mandatario  local; este miércoles 10 de octubre realizarán en su contra varias manifestaciones para expresar inconformismo por su falta de ejecutorias y el “desgobierno” en el que mantiene a la ciudad, según indicaron a través de varios medios.

 

Informe Especial

Luego de agotar diversas instancias y solicitarle en múltiples oportunidades que los escuchara  e hiciera efectivos sus compromisos; que honrara su palabra y cumpliera su responsabilidad como gobernante, finalmente decidieron acudir a las vías de hecho para expresar su malestar, comentaron a la prensa.

Temerosos de que el desarrollo y la economía locales terminen en total crisis grupos de Ingenieros, arquitectos, comerciantes, tenderos, constructores,  trabajadores, urbanizadores, volqueteros, estudiantes, sector de la salud, bares y discotecas; ambientalistas, animalistas, cultura, etnias, y ciudadanos en general  decidieron realizar marchas y concentraciones este miércoles a fin de demandar una rectificación en el proceder del Alcalde de Fusagasugá, Cundinamarca.

Le hicieron llegar un pliego con todos sus puntos de vista y reclamos la semana anterior.

(Consulte el documento completo en este enlace)

A través de diversos medios vienen advirtiendo sobre el serio riesgo de que la ciudad sucumba por la falta de orientación, y por las desacertadas prácticas administrativas que están llevando al municipio a un estado de crisis del cual difícilmente pueda ser rescatado.

Profesionales vinculados al sector de la construcción estiman que del  desempeño del ejecutivo depende en alto porcentaje la estabilidad económica y social del municipio, opinión que comparten expertos economistas y analistas del departamento.

Dicen que si Fusagasugá pierde impulso en el desarrollo urbanístico se golpea de manera directa el ingreso de importante número de familias que derivan sus sustento de esta actividad; se “llevaría” por delante a los tenderos y al comercio quienes no tendrían compradores; igual sucedería con los almacenes dedicas a la venta de materiales y los ferreteros. Irremediablemente comenzaría a florecer más la inseguridad.

Incumplimiento

Cargados de motivos los organizadores de las protestas acudieron a los medios de comunicación entregando sus comentarios y opiniones; entre otras cosas se quejan que el Alcalde y la Secretaría de Planeación vienen incumpliendo los plazos para la entregas de licencias de construcción y que, en algunos casos, pareciera ser extendidas de manera preferencial.

Al respecto quisieron indagar por algunos puntos pero sistemáticamente y hasta cierto punto, les han negado acceso a los documentos bajo la presunción (desde la Alcaldía) de que estos son de reserva, asunto que no cabe legalmente en consideración de juristas consultados para aclarar el punto.

“El POT es para cumplirse, no para hacer negocios. Exigimos un Plan de Ordenamiento formulado y concertado con la comunidad”, insisten en su misiva.

Carta de constructores al alcalde de Fusagasugá, Cnndinamarca, Luis Cifuentes

(Consulte en este enlace el documento completo)

La misma inquietud fue entregada por los trabajadores de la construcción quienes, desde luego, también reclamaron un cambio de actitud del señor Cifuentes Sabogal.

Por su parte los volqueteros demandaron del alcalde que hiciera efectivo su compromiso sobre la instalación de una escombrera, y que exigiera el consumo de mano de obras y equipos locales tal  como lo prometió en campaña; dicen que, incluso, actualmente se están trayendo maquinaria y operarios de otras ciudades desplazando a los locales.

Con los vendedores de la galería sucede algo parecido; les prometió una serie de acciones que les permitiría, en condiciones dignas, el desarrollo de su actividad, pero nada; igual pasa con los transportadores informales e, incluso los taxistas.

Mentiras

El ruido de todos ellos hizo que finalmente el alcalde Luis Cifuentes de Fusagasugá se viera obligado a responder. Salió este sábado a la estación radial Nueva Época a suministrar sus puntos de vista tratando de restarle importancia a la protesta en ciernes; también buscó quitarle justificación a las marchas.

Dijo, por ejemplo, que el tema de las licencias de construcción era y es un asunto técnico, y que por esa razón prefiere mantenerse por fuera del debate y de todos los aspectos que tienen que ver con la entrega esos permisos; sin embargo ha sido visto, junto al secretario de Planeación de Fusagasugá (Cundinamarca), Juan Carlos Almonacid, generalmente los domingos,  visitando algunas obras y conversando de manera directa con los inversionistas o responsables de los trabajos.

También comentó que, hace poco, logró acuerdos o suscribió convenios con un empresario para que facilitara un terreno que sirviera como escombrera;  lo que no advirtió fue sobre los costos que, temen los volqueteros, sean onerosos o muy costos; en medio de su molestia advierten que el tema es visto como si, más bien, le “hubiese montado un negocio a un particular”.

En su charla con los periodistas del citado medio Cifuentes Sabogal también comentó que nuca recibió solicitud para que se permitiera el desarrollo de la marcha de este miércoles 10 de octubre. La afirmación fue desmentida por los organizadores de la manifestación suministrando facsímil de los oficios en cuestión remitida, originalmente, a la Procuraduría con copia al Alcalde y la Personería Municipal de Fusagasugá.

Carta a las distintas autoridades haciendo saber sobre la protesta de este miércoles 10 de octubre en Fusagasugá, Cundinamarca.

(Consulte el documento completo en este enlace)

La charle, en general y en algunos apartaes, aunque generosa por parte de Nueva Época de Fusagasugá (Cundianmarca), fue poco audible por problemas de dicción del invitado y por la precaria exposición (poco entendible) a manos del Alcalde.

Se supo también que el mandatario ha querido a última hora entablar charla con los coordinadores de la protesta pero estos, devolviendo un poco el favor, se han negado a dialogar con el señor Cifuentes Sabogal.

Este  la entrevista completa del alcalde Luis Cifuentes con el periodismo de Nueva Época.

?#FacebookLive | ALCALDE LUIS CIFUENTES SABOGAL, AL AIRE EN LA EMIROSA NUEVA ÉPOCA DE FUSAGASUGÁ ?️?A esta hora el primer mandatario de los fusagasugueños Lic, Luis Antonio Cifuentes Sabogal habla en la Emisora Nueva Época Fusagasugá sobre temas de interés general de nuestra ciudad.#Comparte #AlcaldíaDeFusagasugá #InformandoConLaVerdad

Posted by Alcaldía de Fusagasugá on Saturday, October 6, 2018

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

 

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra