Publicidad

Parque Lineal Río Bogotá en Villapinzón, Cundinamarca

Compartir

Por: Editor

En la recuperación del río Bogotá. Se trata de una de las más importantes obras dentro del proceso de rehabilitación del afluente a su paso por esa población, en cuya jurisdicción nace. Constará de espacios biosaludables, plazoletas, aulas ambientales y estructuras paisajísticas y otras unidades acordes con la propuesta.

 

Tendrá un costo aproximado a los $1.700 millones de pesos y habilitará nuevas alternativas que comprometan a la población con el proceso de rehabilitación del principal afluente de Cundinamarca, particularmente en su tramo inicial.

… se realizará en el sector de las cocinas, plaza de mercado y zona paralela del río Bogotá, lo que nos permitirá, tanto a locales como visitantes, gozar de espacios amables con el medio ambiente, concientizándonos sobre la importancia de la conservación del río Bogotá y de la promoción del desarrollo sostenible”, explica la Alcaldía de Villapinzón.

Lo anterior quedó garantizado mediante la firma del convenio interadministrativo 1796 de 2019 suscrito entre la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR y el citado municipio.

Agrega que la obra comprende la implementación de “un parque biosaludable, plazoletas, aulas ambientales y paisajismo, garantizando la recuperación de la ronda hidráulica y zona paralela del río Bogotá, que actualmente presenta intervenciones antrópicas, generando factores de deterioro ambiental”, que hacen necesaria para facilitar que la ciudadanía se acerque a la fuente hídrica de una manera responsable social y ambientalmente sostenible.

La obra será implementada en el sector de las cocinas, plaza de mercado y zona paralela del río Bogotá, habilitando espacios adecuados y saludables.

Director de la Car, Néstor Franco, y el alcalde de Villapinzón, Gildardo Melo, durante la firma del Convenio.

 

*Reporte: Nelson Rubiano Rey.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

José Memo Florido, concejal asesinado, Yacopí, Cundinamarca
En aparente robo asesinan concejal de Yacopí, Cundinamarca

Dos individuos ingresaron a su casa y cuando intentó repeler a los presuntos ladrones fue herido de muerte. Ocurrió hacia

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

José Antonio Duarte, ciclista muerto en Chía, Cundinamarca
Fiscalía fija posición frente a homicidio de ciclista en Chía, Cundinamarca

Dice que se encuentra a la espera del material probatorio, “en proceso de recaudo”, para realizar la respectiva audiencia de

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan