Publicidad

Partió un gran símbolo de Fusagasuga, Samuel Ortegón Amaya

Compartir

Por: Editor

Fue el creador de la Universidad de Cundinamarca. Promovió leyes  en beneficio de la tercera edad.

 

Uno de los valores políticos más importantes en la historia institucional de Fusagasugá y Cundinamarca, Samuel Ortegón Amaya, dejó de existir en las últimas horas mientras enfrentada una dura enfermedad.

Fue uno de los fusagasugueños que sentía y vivía por su tierra natal. Enamorado de las cuestiones sociales y defensor de los valores propios de la tierra fusagasugueña, siempre se mantuvo en vanguardia frente a temas que consideraba como vitales para su patria chica.

En su amplia trayectoria política ocupó la presidencia del Concejo de Fusagasugá,  Asamblea de Cundinamarca y Cámara de Representantes. Desde estas corporaciones fue ponente de iniciativas de alto contenido social  que beneficiaban a los trabajadores, a la mujer, los niños y a las personas de loa tercera edad.

Una de sus mayores acciones en su vida política la constituye la conversión de ITUC a Universidad de Cundinamarca; desde el Congreso de la República lideró una presión al más alto nivel para permitir que los jóvenes cundinamarqueses tuvieran su propia universidad con sede principal en Fusagasugá.

Este es un logro que los cundinamarqueses le agradecieron en vida y “ahora le pedimos al Dios Todo Poderoso que lo tenga en su Santo Reino después de una vida brillante de realizaciones”.

Amigo de Galán

Con Juan Lozano, Samuel Ortegón se convirtió en uno de los amigos más queridos y respetados por el líder Luis Carlos Galán Sarmiento. Vibraba  cada vez que escuchaba a Galán, hasta el punto de repetir parte de sus discursos en las plazas públicas donde tenía contacto con gentes de todos los sectores sociales.

Defendió la moral pública y nunca estuvo involucrado en acciones al margen de la ley. Siempre defendió la honestidad en todos los niveles del Estado y fue considerado por varios sectores de opinión como el mejor congresista de Colombia en años anteriores.

En el sector educativo alcanzó logros importantes como quiera que ocupó la Secretaría de Educación de Cundinamarca en el gobierno de Gustavo Esguerra Gutiérrez. La cátedra universitaria era otra de sus actividades profesionales y además ofrecía conferencias al más alto nivel sobre temas relacionados con la educación pública, la salud, el régimen pensional y las relaciones entre obreros y patronos.

Se le consideraba un dirigente versátil porque además era riquísimo en oratoria, la misma que le aprendió a Luis Carlos Galán.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra