Publicidad

Peñalosa “pedalea” para destruir pulmón de Bogotá por intereses económicos.

Compartir

Por: Alejandro

Me gustaría saber cómo el señor alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa,  pretende construir una nueva ciudad dentro de una reserva ecológica; se necesita tener ignorancia crónica para pensar que se puede edificar , destruyendo el equilibrio ecológico de las zonas protegidas del Distrito. Le recuerdo al señor alcalde algunos términos que desconoce en su vocabulario personal: una reserva natural es un territorio  de tierra que no se encuentra modificado por la acción del hombre y que aporta un beneficio ambiental a la zona delimitada.

 

Opinión.

Por: María Fernanda Granados.

Tal vez para usted sean solo «potreros» pero ignora que esos potreros constituyen el segundo gran pulmón de Bogotá después de los cerros orientales, que su existencia constituye un patrimonio natural de la ciudad que permite la conectividad ecológica como parte integral de su estructura.

Que dentro de esos llamados potreros como usted mismo lo dice, se encuentra la alimentación del humedal Torca y Guaymaral  y que esto previene las inundaciones de la Sabana de Bogotá y que todo esto cumple una función ecológica que le permite a la ciudad respirar y tener un equilibrio ecológico en medio de tanta evolución.

Ahora le pregunto si vale más el aire que respira o su “pensamiento constructor” de hacer ciudad, arrasando el equilibrio ambiental de la ciudad; me gustaría saber si el Concejo de Bogotá, los partidos políticos , el señor Presidente, la CAR juegan a  ser DIOS.

Si aprueban las leyes en un desayuno y las echan a la basura en la cena, como si los daños fueran reversibles;  les recuerdo que por Ley se determinó la  Reserva  Natural Thomas van de Hammen como Patrimonio Ambiental de la ciudad.

Señores de la CAR a ustedes les hago la misma pregunta: qué vale más, el aire que respira  o la ignorancia colectiva del » llamado pensamiento constructor» y por qué se los digo:  porque está claro que el valor monetario desvincula , avala , y destruye cualquier ley.

Les recuerdo que mediante sus mismos estudios y años de investigación se logró que en el 2011 fuera declarada Reserva Forestal Thomas van de Hammen;  ahora les  pregunto si ustedes mismos se van a contradecir y van aceptar la alteración de este ecosistema, porque hasta donde sé ustedes son la primera autoridad  ambiental regional y de ustedes depende la administración de las áreas ambientales.

A todos los bogotanos les pido despierten; no podemos construir ciudad destruyendo los pocos ecosistemas que nos quedan para respirar.  Nosotros hemos elegido a nuestros gobernantes pero de nosotros depende que éstos cumplan sus funciones de la manera adecuada; debemos  no callarnos y permitir que terminen de hundir a nuestra querida ciudad de Bogotá mientras que por debajo de su mediocridad e ignorancia colectiva  llenan sus bolsillos de dinero.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

 

Publicidad

Otras noticias

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Nuevos protocolos para las protestas – jajaja

El Gobierno nacional y la cúpula de la Policía se encuentran muy concentrados realizando los estudios necesarios, para establecer las

Dilian Francisca Toro, Juan Carlos Pinzón, Colombia
“Y quienes son los nuevos ídolos”

Llegó la hora de cambiar todos los partidos políticos tradicionales. El país ya no resiste tantos hechos vergonzosos que lastiman

Salud, Colombia
¿Reforma o atraco?

Piensa mal y acertarás… Una reforma sanitaria a la tapada es un indicio que lleva a activar una protesta pública,

¡En guardia!

Yo que les digo… Ya que logramos repeler la agresión del GnoNal gracias a la CSJ, bien haríamos en no

“La inconformidad social está hirviendo”

Convocar a un paro nacional es un suicidio. Al país solo lo salva un gran acuerdo nacional. Las reformas: al