Publicidad

Pérdida de investidura para concejales de Bogotá que permitan la obtención de un incremento patrimonial personal o de terceros:

Compartir

Por: Alejandro

La Ley 617 de 2000, en su artículo 48 establece: «Artículo  48.- Pérdida de investidura de diputados, concejales municipales y distritales y de miembros de juntas administradoras locales. Los diputados y concejales municipales y distritales y miembros de juntas administradoras locales perderán su investidura: (…)

 

Opinión.

Por: Germán Calderón España.

4. Por indebida destinación de dineros públicos.»

En sentencia de 3 de octubre de 2000, la Sala Plena de lo Contencioso Administrativo se refirió a la causal de indebida destinación de dineros públicos, así:

«La causal de indebida destinación de dineros públicos se configura cuando el congresista (en este caso, el concejal) destina los dineros públicos a unas finalidades y cometidos estatales distintos a los establecidos en la Constitución, en la ley o en los reglamentos, como ocurre en los siguientes casos: (Frase entre paréntesis fuera de contexto).

(…)

e)  Cuando la destinación tiene la finalidad de obtener un incremento patrimonial personal o de terceros.» 

El noticiero CM&, en su emisión de la sección 1-2-3 del 18 de mayo de 2016 afirmó: “Sobre la venta de la ETB, en lo que coinciden Raimundo y todo el mundo es que la venta en $ 2,3 billones es un regalo. Y les hago la siguiente revelación: un estudio reservado, que ordenó Gustavo Petro cuando era alcalde y que fue realizado por Telefónica de España, arrojó una valoración de la ETB en cuatro billones de pesos. Como bien dicen los trabajadores de la ETB: una cosa es vender y otra cosa, regalar.”

Aquí se configura la causa de indebida destinación de dineros públicos por parte de los Concejales de Bogotá, porque estarían autorizando la venta de la ETB con la finalidad de producir un incremento patrimonial a favor de terceros.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: 

 https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Nuevos protocolos para las protestas – jajaja

El Gobierno nacional y la cúpula de la Policía se encuentran muy concentrados realizando los estudios necesarios, para establecer las

Dilian Francisca Toro, Juan Carlos Pinzón, Colombia
“Y quienes son los nuevos ídolos”

Llegó la hora de cambiar todos los partidos políticos tradicionales. El país ya no resiste tantos hechos vergonzosos que lastiman

Salud, Colombia
¿Reforma o atraco?

Piensa mal y acertarás… Una reforma sanitaria a la tapada es un indicio que lleva a activar una protesta pública,

¡En guardia!

Yo que les digo… Ya que logramos repeler la agresión del GnoNal gracias a la CSJ, bien haríamos en no

“La inconformidad social está hirviendo”

Convocar a un paro nacional es un suicidio. Al país solo lo salva un gran acuerdo nacional. Las reformas: al