Publicidad

Permanente monitoreo a orden público en Cundinamarca

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca
Compartir

Por: Editor

Las autoridades permanecen con los ojos puestos sobre las condiciones en que se encuentra el departamento, a propósito de las protesta de los últimos días desencadenadas por la muerte de Javier Ordoñez en Bogotá.

 

Este viernes (11 de septiembre) las condiciones se mantuvieron en tensa calma (salvo en Zipaquirá) luego de las violentas jornadas de miércoles y jueves en muy buena parte de los municipios de Cundinamarca. (Ver: Nueva jornada de protestas en Cundinamarca )

A primera hora y tras las duras refriegas del jueves, el gobernador Nicolás García Bustos se apresuró a decretar el toque de queda para menores de edad, y fijó otras medidas encaminadas a apaciguar los ánimos y mantener el control en el departamento.

Inmediatamente después varios municipios (Fusagasugá, Cajicá, Chía, Cajicá, Zipaquirá, Facatativá, Funza, Madrid, Mosquera y Soacha) adoptaron medidas similares.

Dentro de las decisiones el mandatario en Cundinamarca pidió incrementar el pie de fuerza pública para reforzar los controles en los sitios donde ocurrieron los más delicados problemas de protestas violentas.

Uno de los aspectos importantes dentro de las determinaciones del gobierno seccional lo constituyen las restricciones a la presencia de menores de edad en las calles.

Los menores de edad no podrán circular en los horarios comprendidos de 5:00 p.m. hasta las 6:00 am del siguiente día, a partir de este viernes 11 de septiembre, hasta el martes 15 de septiembre”, según determinación del gobernador Nicolás García.

También quedó restringido el acompañante o parrillero en motocicletas  durante los mismos días.

Último reporte

Los informes del despacho indican que durante las 24 horas anteriores en Cundinamarca se presentaron 7 marcha o concentraciones, seis de ellas sin problemas.

En Zipaquirá (el viernes) un ventanal de la Fiscalía y un vehículo fueron apedreados, al igual que destruidos algunas estructuras ubicadas en espacios públicos.

Por estos hechos fueron detenidas dos personas quienes pasaron a órdenes de las autoridades competentes.

Apedrean ventanales de la Fiscalía, Zipaquirá, Cundinamarca
Apedrean ventanales de la Fiscalía en Zipaquirá, Cundinamarca

Se presentaron marchas sin inconvenientes en Fusagasugá, Madrid, Funza, Facatativá, Soacha y Chocontá; por el contrario en Girardot, Cajicá, Chía y El Rosal todo transcurre en calma hasta la hora de esta publicación.

Publicidad

Otras noticias

Capturan a responsables de asesinar y decapitar a cuatro personas en Guaduas, Cundinamarca

Funcionarios Policiales de Cundinamarca lograron la captura de tres personas, presuntamente responsables de asesinar a cuatro personas. Este hecho de

José Memo Florido, concejal asesinado, Yacopí, Cundinamarca
En aparente robo asesinan concejal de Yacopí, Cundinamarca

Dos individuos ingresaron a su casa y cuando intentó repeler a los presuntos ladrones fue herido de muerte. Ocurrió hacia

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

¡Clavada Mortal! Se ahogó en un lago entre Usme y el Sumapaz

Al nombre de Juan Carlos Castañeda Perilla, de 24 años, respondía un joven que perdió la vida por inmersión.  Según

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de