Publicidad

Plan de Alimentación Escolar de Facatativá, entre los mejores

Compartir

Por: Alejandro

En lo que va del 2017 se han beneficiado 9.690 estudiantes de las Instituciones Públicas; el Secretario de Educación destacó al municipio en La Mesa Pública del PAE.

 

Durante la Segunda Mesa Pública del Plan de Alimentación Escolar – PAE 2017, la alcaldía municipal reveló los alcances y balance de la ejecución de este programa, el cual incide de gran manera en la permanencia de niños, niñas y adolescentes en el sistema educativo municipal.

Héctor Gutiérrez, Secretario de Educación, declaró: “La Alcaldía de Facatativá ha sido de las que mejor reporte presenta en el país en la ejecución y transparencia de este programa. Sabemos que como Administración Municipal tenemos compromisos, especialmente en cuanto a infraestructura, el seguimiento al programa y son acciones que están contempladas por disposición del Alcalde Pablo Malo García”.

En Facatativá el PAE se cumple en las instituciones educativas públicas que actualmente aplican la jornada única hasta grado 11 como el Silveria Espinosa, Juan XXIII y Técnico Industrial, pero en los colegios de jornada regular, también se presta el PAE con atención prioritaria a los estudiantes de primaria.

Por otra parte, a través de convenios con Cajas de Compensación e ICBF, se desarrollan programas como el “Preescolar Integral”, el cual beneficia a más de 500 niños menores de 5 años y pertenecientes a 20 grupos de preescolar de diversas instituciones educativas.

Finalmente, la Secretaría de Educación de Facatativá reveló que desde el mes de enero de 2017 hasta la fecha se han adelantado inversiones por alrededor de $3.500 millones para este programa, y que se proyecta para el 2018 un presupuesto por el orden de 4.200 millones de pesos.

Publicidad

Otras noticias

Bioseguridad, transporte de pasajeros, Cundinamarca
Pandemia: transporte de pasajeros incumple bioseguridad en Cundinamarca

El máximo autorizado de ocupación en buses  es del 35% pero están permitiendo “más del 50%” de pasajeros. Duro llamado

captura, abusador sexual, Madrid, Cundinamarca
Cárcel para presunto abusador sexual en Madrid, Cundinamarca

Lo reconoció mientras caminaba por una calle de esa ciudad; avisó a la Policía y esta procedió con la detención

Álvaro Moya Silva, exalcalde, Cachipay, Cundinamarca
A juicio disciplinario exalcalde Moya de Cachipay, Cundinamarca

Aparentemente irrumpió en un predio e impuso una servidumbre sin legalizar el procedimiento; por esa razón fue citado por la

Banco Caja Social
Ingreso Solidario del Banco Caja Social en Cundinamarca

El programa alcanzó a beneficiarios de Cajicá con 619; Facatativá 976 y Girardot 1.574. Los subsidios fueron distribuidos con el

Plantón en El Rosal, feminicidio, Cundinamarca
Plantón contra asesinato de Sandra Milena en El Rosal, Cundinamarca

VIDEO. Implacable persecución del “feminicida” por quien ofrecen una recompensa de $20 millones. Fortalecen estrategias para mitigar agresiones contra la

¡Crónica! Un feminicidio decorado por los cultivos de flores de Subachoque

Era propicio el clima para iniciar las faenas el lunes 28 de septiembre, trabajadores se acercaban a los campos florales