Publicidad

Plantón frente a la Alcaldía por falta de agua en Facatativá.

Compartir

Por: Alejandro

Los usuarios afectados por la carencia del servicio de acueducto adelantarán esta tarde una manifestación con el propósito de protestar ante la administración local. Es organizada  por los usuarios a donde no llega el líquido, principalmente en la parte alta de la población como Cartagenita, San Benito, Berlín, Prado, Manablanca, Toloza y el Chicó.

 

Según advierten, los problemas de racionamiento obedecen a desacertadas  políticas y decisiones de la administración de Luis Orlando Buitrago, que permitió la proliferación de construcciones tanto de vivienda como industriales, sin calcular el incremento de la demanda y sus consecuentes  deficiencias  como está ocurriendo hoy.

La convocatoria a la movilización viene siendo promovida a través de las redes sociales a través de las cuales igualmente se han conocido las opiniones y observaciones de los usuarios afectados por los severos racionamientos de agua que afecta a cerca del 60% de la población.

Precisamente el fin de semana anterior los habitantes de esos sectores adelantaron protestas  que derivaron en desórdenes, principalmente frente a la estación de Policía en Cartagenita. (Ver: Sigue drama por falta de agua en Facatativá. )

En respuesta el mandatario local explicó que las dificultades fueron provocadas por la sequía ocasionada por el Fenómeno del Niño que virtualmente secó los ríos y quebradas que alimentan el acueducto local.

Dijo que el Embalse Mancillas, con una capacidad de 320 mil metros cúbicos, agotó su almacenamiento y que la represa santa Marta no alcanzó a ser puesta en niveles adecuados para atender la demanda. También se refirió a las condiciones deficitarias de los pozos que igualmente surten las residencias de la ciudad.

Tanto Buitrago como el gobernador (e) de Cundinamarca, Guillermo Rivera, advirtieron que la emergencia será atendida con corrotanques y que las dificultades persistirán hasta cuando cese la temporada de sequía.

Publicidad

Otras noticias

Bioseguridad, transporte de pasajeros, Cundinamarca
Pandemia: transporte de pasajeros incumple bioseguridad en Cundinamarca

El máximo autorizado de ocupación en buses  es del 35% pero están permitiendo “más del 50%” de pasajeros. Duro llamado

captura, abusador sexual, Madrid, Cundinamarca
Cárcel para presunto abusador sexual en Madrid, Cundinamarca

Lo reconoció mientras caminaba por una calle de esa ciudad; avisó a la Policía y esta procedió con la detención

Álvaro Moya Silva, exalcalde, Cachipay, Cundinamarca
A juicio disciplinario exalcalde Moya de Cachipay, Cundinamarca

Aparentemente irrumpió en un predio e impuso una servidumbre sin legalizar el procedimiento; por esa razón fue citado por la

Banco Caja Social
Ingreso Solidario del Banco Caja Social en Cundinamarca

El programa alcanzó a beneficiarios de Cajicá con 619; Facatativá 976 y Girardot 1.574. Los subsidios fueron distribuidos con el

Plantón en El Rosal, feminicidio, Cundinamarca
Plantón contra asesinato de Sandra Milena en El Rosal, Cundinamarca

VIDEO. Implacable persecución del “feminicida” por quien ofrecen una recompensa de $20 millones. Fortalecen estrategias para mitigar agresiones contra la

¡Crónica! Un feminicidio decorado por los cultivos de flores de Subachoque

Era propicio el clima para iniciar las faenas el lunes 28 de septiembre, trabajadores se acercaban a los campos florales