Publicidad

Policía capturó a hombre que atentó contra la vida de su pareja sentimental

Compartir

Por: Alejandro

Según información suministrada por la Policía Nacional, el sujeto le propinó varias heridas con arma blanca la mujer quien logró sobrevivir al ataque. Durante más de un mes, el hombre evadió a las autoridades, tratando de cambiar su aspecto físico.

 El pasado dos de diciembre en la localidad de Engativá, la Policía fue alertada mediante voces de auxilio por parte de la comunidad, sobre una mujer gravemente herida tendida en una vía del sector de Villas de Granada, quien manifestó en medio de su dolor que el autor había sido su compañero sentimental. La Sijin de la policía de Bogotá, desplegó la investigación para identificar y capturar al agresor.

Mediante seguimientos e interceptaciones telefónicas por parte de las autoridades, además de los testimonios de la víctima y algunas personas allegadas, se les fue posible dar con el paradero del hombre, quien aprovechando su oficio como albañil, trató de cambiar radicalmente su aspecto físico, dejándose crecer el cabello, la barba y aumentando de peso para evadir a las autoridades.

Sin embargo un tatuaje que tenía en uno de sus brazos, fue fundamental para completar la pieza que les faltaba a los investigadores según notifican las autoridades.

En medio de las pesquisas, la policía estableció que el capturado seguía buscando su pareja en algunos lugares que está frecuentaba; es así como gracias a un trabajo coordinado con la Secretaría de La Mujer, se lograron las medidas de protección y de esta manera evitar un nuevo contacto por parte de este sujeto, quien además tenía antecedentes por lesiones personales.

Al momento de la captura, el agresor negó ser responsable del hecho que por poco termina con la vida de su pareja y tras la audiencia, se rehusó a aceptar los cargos por el delito de tentativa de feminicidio. Sin embargo, gracias a las pruebas recopiladas por la Sijin y la denuncia de la víctima, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Mediante las acciones adelantadas por la Policía de Bogotá, en el 2017 fueron capturadas once personas por el delito de feminicidio y en lo corrido de este año ya son dos las capturas por este hecho.

La policía de Bogotá reitera el llamado a las mujeres y a los ciudadanos en general, para que denuncien de manera oportuna cualquier tipo de maltrato contra la mujer, ante las autoridades judiciales o a través de la línea gratuita 155.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

Capturan a 19 agresores sexuales en Bogotá

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá, en diferentes operativos realizados en localidades de la capital del país, dieron captura

José Antonio Duarte, ciclista muerto en Chía, Cundinamarca
Fiscalía fija posición frente a homicidio de ciclista en Chía, Cundinamarca

Dice que se encuentra a la espera del material probatorio, “en proceso de recaudo”, para realizar la respectiva audiencia de

Gustavo Bernal, joven ahogado en Girardot, Cundinamarca
Rescatan joven ahogado en Girardot, Cundinamarca

Lo encontraron la mañana de este lunes a la altura de la vereda Campo Alegre de Guataquí, unos 40 kilómetros

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

Bloqueo puente Ospina Pérez entre Flandes, Tolima, y Girardot, Cundinamarca
Protestas bloquean puente Ospina Pérez entre Flandes (Tol) y Girardot, Cundinamarca

VIDEO. Centenares de manifestantes impiden el paso de vehículos sobre el río Magdalena, con el propósito de reclamar soluciones a