Publicidad

Policía de Fusagasugá emprende campaña contra robos a clientes bancarios.

Compartir

Por: Alejandro

Se encuentra el cuerpo uniformado empeñado en mostrar, de manera divertida y didáctica, las formas como los delincuentes actúa y las actitudes como los usuarios  pueden evitar ser víctimas  de los ladrones y fleteros. Grupos especiales de la institución realizaron y adelantará recorridos por todas las instituciones financiaras de la ciudad y Cundinamarca con ese propósito.

 

De la misma forma llamó la atención de la ciudadanía a fin de que denuncien la presencia de delincuentes o alerten a las autoridades ante la sospecha de la realización de un delito; recordó que ante la proximidad de la navidad los hampones suelan incrementar sus actividades.

En cuanto a las modalidades delictivas dentro del sistema bancario relacionó hechos como  el paquete chileno, cosquilleo, fleteo, y cambio de tarjeta.

Formuló las siguientes rcomendaciones:

  • Solicitar el acompañamiento de la policía Nacional cuando crea necesario este servicio, teniendo en cuenta que es totalmente gratuito.
  • Al realizar alguna transacción hacerlo con la mayor discreción del caso y si detecta personas sospechas al rededor suyo termine la transacción e informe a la Policía nacional para que tomen las acciones del caso.
  • No acepte ayuda de posibles asesores en las filas o fuera de los cubículos de la entidad financiera.
  • Si no sabe manejar el cajero automático o presenta alguna anomalía, no acepte ayuda de personas desconocidas y solicite la ayuda a un funcionario de la entidad financiera.
  • Al realizar transacciones en los cajeros automáticos cierre la puerta de acceso, verifique que el cajero no tenga objetos o dispositivos extraños y cubra el teclado al digitar la clave.
  • Cambie la clave periódicamente y no la escriba en un lugar cerca de la misma o al reverso. 

*Encuentre y reciba más información de Fusagasugá uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/1638930353040820/?fref=ts  

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra