Publicidad

Policía Nacional: hay comandos urbanos que aprovechan protestas para vandalismo

Compartir

Por: Luis Hurtado

Al calor de las convocatorias a protestas fijadas para este lunes 21 de septiembre, el director de la Policía Nacional de Colombia, Óscar Atehortúa, informó que se detectaron comandos urbanos y primeras líneas, que pretenden aprovechar las movilizaciones para perpetrar actos vandálicos.

Afirmó que en esos sitios ya fueron colocados escuadrones de seguridad antidisturbios para proteger a la institución y la ciudadanía.

El Director de la Policía Nacional indicó que se capturaron a cuatro sujetos que harían parte de esas organizaciones al margen de la ley, por auspiciar daños al servicio de transporte Transmilenio y atacar a integrantes de la Fuerza Pública. «Ellos son los mismos que estimularon incendios de los Centros de Atención Inmediata».

Rebeldes camuflados

El general Óscar Atehortúa indicó que los grupos rebeldes camuflados dentro de las protestas «no solamente delinquían, tenían un vínculo con grupos armados residuales, actuaron con dolo, con sevicia y premeditación, no solo atentaban contra instalaciones sino con la vida de los policías» remarcó.

Asegura que hay evidencias probatorias que donde se les ve con combustible y mechas para hacer bombas incendiarias. «Muchos (policías) han dicho que dispararon porque estaban protegiendo su vida o la de un compañero que iban a asesinar, aclara.

Sin embargo, esas aseveraciones no han frenado la investigación disciplinaria contra 101 policías a quienes se observó usando el arma de fuego u otros elementos en medio de las manifestaciones.

Publicidad

Otras noticias

Martes 13 con buenas noticias: 8.307 recuperados del Covid 19

De acuerdo al reporte que entrega el Ministerio de Salud, correspondiente al comportamiento del Covid 19 en territorio colombiano, este

¡Inspirador! Con 100 años de edad derrotó al Covid en Pereira

Una historia de vida, que una vez más demuestra con hechos que las personas de avanzada edad también pueden vencer la

Día festivo acompañado de 7.767 nuevos casos de Covid en Colombia

De acuerdo al balance que entrega el Ministerio de Salud de Colombia con relación al comportamiento del Covid-19 en el

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Accidente entre Tunja y Villapinzón, Cundinamarca
Accidente deja joven muerto entre Villapinzón, Cundinamarca, y Tunja, Boyacá

El camión, con placas de Mosquera, experimentó volcamiento lateral por razones aún no establecidas; ocurrió hacia las 5 y 30

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra