Publicidad

Opiniones encontradas sobre la idea de eliminar la Policía de Tránsito

Compartir

Por: Luis Hurtado

Frente a una propuesta que se estaría evaluando desde la Alcaldía de Bogotá de eliminar a la Policía de Tránsito, como encargados de la Movilidad en la capital del país; fuertes comentarios han surgido al respecto.

Algunos ciudadanos indican que esta acción podría ser positiva, debido que consideran la Institución está «viciada de corrupción en todos sus espacios», aunque otros comentarios que se reciben a través de las plataformas digitales de Noticias Día a Día, aseguran que «no es la mejor solución».

En ese contexto, Balduino Venegas Rincón, sostiene frente a la idea que «trabaje con varias empresas de transporte público en Bogotá y me consta q los agentes de tránsito, azules en ese en ese entonces, son los más corruptos que hay».

Apreciaciones que comparte con Jenny Alvarado Hernández, quien afirma que «es mucha la corrupción reflejada en esa institución».

Roberto García Muñoz cree que es pertinente la eliminación de la Policía de Tránsito porque «ya que se acostumbraron a perseguir a la gente de bien y ayudar a los  amigos de ellos», escribió en la Publicación sin mordaza.

Sin embargo, dentro del gran compendio de pronunciamientos sociales, hay quienes también se presentan con posiciones neutras como ocurre con Olinto Martínez, que detalló: «hace 23 años, más o menos, el tránsito de Bogotá estuvo a cargo de agentes civiles de azul; fue criticado por corrupción, eran agredidos y había toda clase de inconvenientes. Entonces se pasó a la policía, entre muchos argumentos, se dijo, que se tendría más autoridad, y que así era en otras partes del mundo. Finalmente, seguimos en un círculo vicioso donde se llega siempre a lo mismo. El problema no son las instituciones, son las personas, la cultura de corrupción que nos rodea, eso de ser ‘vivos’, que muchos inculcan a sus hijos…» expresó.

En pleno ejercicio de la libertad de opinión, hay quienes se rehúsan a la eliminación de la Policía de Tránsito y la idea de encargar a civiles de estas funciones.

Así piensa Sonia Guayacán, usuaria que califica tal acción como una improvisación «porque al querer acabar con la policía de tránsito por el tema de la corrupción; va a ser peor la cura que la enfermedad, porque la corrupción con policías o con civiles va a seguir siendo la misma. Amanecerá y veremos».

Yolanda Cortés que manifiesta que «eso no es de gratis, sus estrategias tendrán; aparecerán unos con otro nombre haciendo lo mismo», similar a la idea de Juan Ávila que trinó «la corrupción seguirá, pero ya será en manos de otros».

Publicidad

Otras noticias

Martes 13 con buenas noticias: 8.307 recuperados del Covid 19

De acuerdo al reporte que entrega el Ministerio de Salud, correspondiente al comportamiento del Covid 19 en territorio colombiano, este

¡Inspirador! Con 100 años de edad derrotó al Covid en Pereira

Una historia de vida, que una vez más demuestra con hechos que las personas de avanzada edad también pueden vencer la

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

Capturan a 19 agresores sexuales en Bogotá

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá, en diferentes operativos realizados en localidades de la capital del país, dieron captura

José Antonio Duarte, ciclista muerto en Chía, Cundinamarca
Fiscalía fija posición frente a homicidio de ciclista en Chía, Cundinamarca

Dice que se encuentra a la espera del material probatorio, “en proceso de recaudo”, para realizar la respectiva audiencia de

Gustavo Bernal, joven ahogado en Girardot, Cundinamarca
Rescatan joven ahogado en Girardot, Cundinamarca

Lo encontraron la mañana de este lunes a la altura de la vereda Campo Alegre de Guataquí, unos 40 kilómetros