Publicidad

Por chantajear sexualmente a subalternas denuncian candidato a la Alcaldía de Ricaurte, Cundinamarca.

Compartir

Por: Alejandro

Parece ser que el aspirante al primer cargo de la ciudad, Isaías Hernán Ávila Robledo, avalado por Cambio Radical, en cierta forma “extorsionaba” a las funcionarias  de su despacho como Secretario de Agricultura de la misma población en el 2.012 y 2014, para someterlas a sus aberrantes caprichos eróticos  utilizando las propias oficinas del municipio. No contento con ello filmaba las lascivas e inmorales   escenas para luego mostrársela a sus amigos en un falso alarde de hombría.

 

Todo fue puesto al descubierto luego que una de ellas, cansada de lo que venía ocurriendo, presentó la denuncia acudiendo a la Fundación para la Defensa de los Derechos Humanos y el DHI Oriente y Centro  Colombiano,  entidad que, a su vez, pidió se investigara la conducta de Ávila Robledo ante la Fiscalía General de la Nación.

La misma queja fue entregada a la Procuraduría General, el Consejo Nacional Electoral y las directivas de Cambio Radical para que adopten las medidas que la situación amerita a fin de evitar que una persona con esas tendencias, características y comportamiento sea sancionado. Ni imaginar lo que puede hacer en caso de ser elegido Alcalde.

Según se supo el individuo hacía pasar a su despacho a la víctima de turno, le preguntaba que si necesitaba el trabajo y que si quería seguir laborando allí; luego de varias de esas escenas de amenaza y ante el temor de que fueran despedidas con lo cual quedaban sin el sustento de  sus familias, tres de ellas aceptaron someterse al chantaje. (*)

No contento con ello y a pesar de la negativa  de éstas el individuo las grababa para lo ya dicho: hacer alarde de su atrevimiento.

Por alguna razón los videos fueron publicados en Facebook con lo cual las mujeres quedaron enfrentadas a toda clase de burlas y escarnio público. Ese material, ya retirado de las redes sociales, alcanzó a ser copiado y ahora forma parte del acervo  de acusación y probatorio de los hechos.

En concreto y ante la Fiscalía Isaías Hernán Ávila Robledo fue acusado por uso indebido de los bienes, equipos e instalaciones de la Secretaría de Agricultura de Ricaurte, conforme al documento firmado y acopiado por Clímaco Pinilla, representante de la organización de derechos humanos ya mencionada que elevó la queja.

Puntualmente se remite al precepto siguiente: “Penas aumentadas por el artículo 14 de la Ley 890 de 2004, a partir del 1o. de enero de 2005. El texto con las penas aumentadas es el siguiente:> El servidor público que indebidamente use o permita que otro use bienes del Estado o de empresas o instituciones en que éste tenga parte, o bienes de particulares cuya administración, tenencia o custodia se le haya confiado por razón o con ocasión de sus funciones, incurrirá en prisión de dieciséis (16) a setenta y dos (72) meses e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo término.”

 

(*) No se publican los nombres de las abusadas para evitar someterlas más al escarnio público.

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó